Alberto Contador sigue líder de la Vuelta de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN MIGUEL DE ARALAR, (AFP) – El español Alberto Contador mantuvo el liderato en la Vuelta ciclista a España al término este miércoles de una 11ª etapa con final en alto en la que ganó el italiano Fabio Aru (Astana) y que estuvo marcada por el abandono del colombiano Nairo Quintana tras una nueva caída.

Quintana, campeón del Giro de Italia este año, ya había sufrido una caída el martes en la contrarreloj y había perdido más de tres minutos con respecto a Contador.

Tras la caída del martes, Quintana había sufrido heridas superficiales y este miércoles se hizo daño en el hombro derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas médicas, poniendo punto final a su aventura en las carreteras españolas.

Con el adiós de Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia de 2013, la Vuelta pierde a uno de sus grandes nombres. Había llegado el martes líder de la general a la contrarreloj, pero su caída le había hecho caer al undécimo lugar de la general, ya lejos de la pelea por la victoria.

Más allá del abandono de Quintana, el protagonista de la etapa fue el italiano Fabio Aru, que consiguió cruzar primero la meta en alto en San Miguel de Aralar, en Navarra.

Finalizó con seis segundos de ventaja sobre tres españoles, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador. Un segundo por detrás de ese trío cruzó la meta otro de los favoritos, el británico Chris Froome.

Ese último, Contador, se había colocado con el jersey rojo de líder de la clasificación general el martes en la contrarreloj, donde había terminado en cuarto lugar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias