Águilas le ganó a Tiburones 3-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las Águilas del Zulia dejaron atrás la primera derrota y se enfrascaron en un duelo de pitcheo con los Tiburones de La Guaira, a quienes vencieron, 3 rayitas por 1, en el estadio Universitario, este domingo.

La escuadra naranja venía de ser dejada en el terreno por los Tigres, en su estreno en el round robin, el sábado. Pero, rápidamente la tropa de Eduardo Pérez pasó la página y regresan a Maracaibo con un triunfo en sus arcas.

El compromiso comenzó con madrugonazo al abridor varguense, Edgmer Escalona, quien fue recibido con imparable y doble de Ender Inciarte y Freddy Galvis, respectivamente. Luego, con José Pirela en el home, el lanzador voló la pelota y permitió que Inciarte anotara desde tercera. Posteriormente, Pirela sonó tubey por la derecha que mandó hasta al home a Galvis y puso la pizarra, 2 por 0.

Por los zulianos, Roy Merritt vino, prácticamente, intratable. Solo René Reyes lo descifró a la perfección, cuando le conectó jonrón por la izquierda, con un out en el segundo inning. Sin embargo, el duelo de brazos se intensificó y el zurdo norteamericano se lució con cinco tramos, de una rayita, cinco hits, dos ponches y par de boletos. 

“Utilicé mi sinker y eso permitió que ellos batearan muchos rollings. La defensiva estuvo impecable y eso ayudó mucho”, dijo el siniestro. El estadounidense hizo énfasis en el doble play que hicieron en el cuarto inning, cuando el receptor Carlos Pérez tomó el toque de bola de José González, quien tenía corredores en primera y segunda, sin outs, en el cuarto inning. El careta rapaz inició la acción por tercera y luego sacaron en primera al bateador. “Esa jugada fue muy buena y ahí estuvo la clave de esta victoria”, reflexionó Merritt.

Silvino Bracho destacó otra vez desde el bullpen, al sacar 1.1 innings en blanco, incluyendo tres ponches y apenas un hit. “La primera derrota ya es pasado. Ahora queremos que en casa nos apoyen”, dijo el lanzador.

En el noveno, Zulia hizo una más, producto de un error en tiro de César Suárez, luego de un toque de Ender Inciarte, que hizo anotar a Alí Castillo desde primera base.

Las Águilas descansarán este lunes y el martes 6 de enero recibirán en su patio a los mismos Tiburones.

Fuente: Líder 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias