Aduaneros de Carabobo cayó por segunda noche seguida en la LNB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El  quinteto de Aduaneros de Carabobo batalló hasta el final pero cayó derrotado por segunda noche consecutiva ante su similar de Yaracuyanos con marcador de 70 por 61 en el gimnasio “Nicolas Ojeda Parra” de San Felipe, estado Yaracuy.

Aduaneros salió al tabloncillo con Alexander Morillo,  Luis  Carrillo, René Farías, Henrri Osal  y  Elves Houana. El quinteto local salió enfocado y tomó las manijas del partido,  logrando establecer una  pequeña diferencia, que obligó al estratega de los carabobeños Alfredo Madrid a pedir minuto para reordenar a sus pupilos;  pero el cuarto inicial cerró  18 a 9  favorable para el local.

En el segundo cuarto fue el actual monarca de la liga quien se hizo sentir en la cancha con una ofensiva colectiva y una buena defensa,  le permitió a los actuales campeones de la  liga acercarse en la pizarra; pero el  quinteto de los “Colosos de Sorte”  hizo algunos ajustes y consiguieron irse al  descanso arriba 31 por 25.

Luego de pausa Yaracuyanos arrancó imponiendo su juego y desajustó el funcionamiento de aduaneros,  que rápidamente hizo los ajustes y convirtió el  tercer parcial  un  juego de ida y vuelta para  el disfrute de  los presentes en el  gimnasio  “Nicolas Ojeda”  y tras  treinta minutos de  juego  la pizarra seguía favorable a los de casa  47 por 42.

El  último  parcial  fue a pura intensidad por parte de ambos quintetos en busca del  vital  triunfo,  los  de casa jugaron con la ventaja en el  marcador; mientras el quinteto carabobeño se empleo a fondo para  tratar de revertir el resultado, pero luego de batallar todo el cuarto  terminaron cediendo  por segunda noche corrida  esta vez  70 a 61.

Los  mejores a la ofensiva por  Yaracuyanos  fueron  Elder Jiménez 19puntos,  Emilio Cappare 14 unidades  y Lenin López  aportó  12 contables; por Aduaneros  sobresalieron René Farías  con  19 puntos, Edyn  Calatayud 11 unidades, Anderson Morales  8 fichas (6rebotes),   Jesús  Martínez  6 fichas (7rebotes).

Por último, cabe resaltar que Miguel Ruiz,  sufrió un golpe en la pierna derecha  durante el partido y  salió lastimado del cotejo;  se conoció  que  la lesión del alero  fuerte será evaluada profundidad por el cuerpo médico en la ciudad de Valencia.

Información/imagen de: Prensa Aduaneros de Carabobo-Carlos Villasana

Síguenos por @800noticias