Acereros se alista para recibir a Atléticos en la LNB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de haber comenzado por  la puerta grande  barriendo a Guacharos de Monagas el lunes 25 y martes 26 de Agosto, ahora los inspirados  Aeereros de Guayana  trabajan con intensidad en función de buscar los mejores resultados contra su próximo rival, Atléticos de Caracas en la serie que se disputará este viernes 5 y sábado 6 de Septiembre  a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González.

A sabiendas que la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 1era.  División apenas está por  la 3ra. Semana, Acereros solo tuvo descanso el miércoles 27 para retomar su doble entrenamiento diario combinado entre pesas y cancha, desde el mismo jueves 28, bajando un poco la intensidad con una sola práctica el domingo 31 y volviendo al ritmo este lunes  01,  para seguir mejorando en todo los aspectos.

Bajo la responsabilidad técnica del entrenador José «Cheito» Ramos con los asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera, Acereros está claro que no hay rival pequeño y más si se trata de uno que no ha conocido la victoria hasta los momentos, como lo es Atléticos, quienes llegan a Guayana  con sed de triunfo tras haber sido barridos  por  Protectores  de Miranda, por ello que los de casa no se confían y trabajando incansablemente.

«El 70% del equipo llegó muy bien a la pretemporada, los muchachos fueron responsables con el plan de trabajo  asignado por el preparador  físico, la mayoría llegaron sanos en cuanto al peso y también es que hemos tenido un mes bastante intenso en los entrenamientos, eso nos ayudó  mucho para lograr los resultados ante Guacharos. Ya ahora en el  primer entrenamiento luego de la barrida yo hable un poco sobre la parte sicológica, para que no se sientan cómodos,  relajados o satisfechos porque ahora es que tenemos trabajo y más trabajo», detalló el entrenador Ramos.

Líder y equipo

Sin duda alguna que arrancar con doble celebración ante un equipo que en el papel es uno de los más fuertes en la División Oriental de LNB 2014,  más allá de inspiración y confianza, da un camino de mayor exigencia para Acereros, porque  Guacharos que es el actual líder de la tabla en los últimos años ha sido finalista quedando subcampeón, por ello el trabajo en equipo cuenta mucho para el club guayanés, que además tiene un capitán motivador de experiencia como lo es Derwin Ramírez.

«Ya se demostró lo que  somos capaces de hacer, los muchachos ya se dieron cuenta ellos mismos que es lo que tienen y con toda seguridad, ahora tenemos más compromiso, más responsabilidad,  tanto los fanáticos como los directivos y el mismo  cuerpo técnico les va a exigir más a cada uno de ellos. Contamos  con Derwin que es un líder del grupo y los reúne a todos, Harold Cazorla también ayuda mucho, está Luis Mérida  quien el año pasado estuvo jugando en Chile y ahora viene aportar  también para el equipo», expreso el estratega que por segundo año consecutivo asume este rol.

Seguir trabajando y dándoles información de lo que deben mejorar, así lo vean como fastidioso, es lo que más destaca «Cheito» Ramos  porque  les hace ver a cada jugador, que ellos  están en el quipo  porque lo merecen, algunos  tienen más años que  otros, pero siempre  todos  deben estar preparados  para cuando se les haga llamado  y estar entre los 12 para cada juego. 

Información DE: (Prensa Acereros CNP. 11.196)

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias