292 atletas de Anzoátegui han clasificado para los Juegos Nacionales 2013 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

292 atletas de Anzoátegui han clasificado para los Juegos Nacionales

2013

Un total de 292 atletas del estado Anzoátegui han clasificado hasta la fecha para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a celebrarse entre el 13 al 27 de septiembre de este año en Caracas.

Los deportistas de la entidad oriental que han logrado conquistar sus cupos para el encuentro deportivo nacional lo han hecho a través de 32 disciplinas deportivas, informó el coordinador de alto rendimiento del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea), Luciano Hernández.

Agregó que el beisbol masculino, femenino, el raquetball, el boliche y el balonmano masculino, son las únicas disciplinas que restan en los clasificatorios y que están optando por sus cupos para el encuentro nacional.

“Hasta la fecha han asistido a los eventos clasificatorios 373 atletas masculinos y femeninos del estado, de los cuales 292 han alcanzado su cupo para los Juegos Nacionales Juveniles, cifra que representa un 78 % de la totalidad de los deportistas que apuestan por un cupo al evento”, dijo.

Por otro lado, Hernández acotó que luego de culminar el 100 % de los clasificatorios los deportistas continuarán entrenando arduamente para desempeñar una excelente participación en la justa nacional.

Además, señaló que la preparación de los atletas será en función a cada disciplina a fin de consolidar un delegación de alto nivel que logré una excelente participación en el evento.

“Todo el área de planificación ya está trabajando en la revisión y análisis de la participación de Anzoátegui en la justa nacional con el objetivo de lograr una excelente participación”, comentó.

Hernández manifestó que el estado Anzoátegui estima participar en los Juegos Nacionales Juveniles 2013 con una delegación de más de 550 personas, integrada por deportistas, entrenadores y personas de apoyo.

Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias