«El Papa es humano, se lo puede abrazar», dice Maradona de Francisco, su compatriota - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) – El legendario astro de fútbol argentino Diego Maradona reivindicó este lunes al papa Francisco, su compatriota, al sostener que «es humano, se lo puede abrazar», tras un encuentro en el Vaticano previo a jugar un partido solidario en Roma.

«Tenemos a un gran representante. Esto me llena de orgullo a mí, a vos, a todos los argentinos, porque es humano, uno lo puede tocar, lo puede abrazar. Yo, al otro (Juan Pablo II), le tuve que besar el anillo», dijo Maradona en declaraciones a la televisión pública argentina.

«Este (Papa) me pegó un abrazo como me lo podés pegar vos», insistió Maradona.

Consultado por la prensa sobre qué le dijo al papa Francisco, con su habitual estilo el ex técnico de la Albiceleste respondió: «Le dije que se juntaron dos potencias».

El ex capitán del campeón del mundo en México-1986 dijo que el Papa le expresó su deseo de hacer un proyecto común para ayudar a los niños de África.

«Vamos a tener una comida, Diego, quiero hablar con vos, quiero hacer un proyecto para que los chicos de Africa dejen de sufrir y que coman», contó entusiasta.

Maradona, de 53 años, fue una de los mayores atracciones del «partido interreligioso por la paz» que se disputó este lunes en el estadio Olímpico de Roma y que fue bendecido por el Papa.

Antes del encuentro, Francisco recibió a los jugadores y Maradona le entregó una casaca albiceleste con el 10 en la espalda y la inscripción escrita a mano y firmada por el propio ex jugador: «Para Francisquito con mucho cariño y mucha paz para todo el mundo».

En el pasado, Maradona había sido muy crítico de las riquezas del Vaticano, que visitó en 1990, durante la etapa del papa Juan Pablo II.

«Entré al Vaticano con el techo de oro y dije: ‘¿Cómo puede ser tan hijo de p… que besa el piso de los países, ve los chicos con la panza así y éste tiene techos de oro?’ Ahí dejé de creer», había contado una década después en un programa de la televisión argentina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias