Uruguayo Muslera elogia a ‘Brazuca’, la pelota del Mundial Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO,  (AFP) – El arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, ponderó el miércoles que ‘Brazuca’, la multicolor pelota del Mundial Brasil-2014, «se mueve mucho menos» que la utilizada en la pasada Copa del Mundo y destacó que en la Copa del Mundo ningún rival es débil.

‘Brazuca’ «se mueve mucho menos que la otra (Jabulani, utilizada en Sudáfrica-2010), pero es bastante liviana, fuerte, veloz», sin embargo «lo más preocupante para nosotros (los goleros) es el movimiento, que no haga movimientos extraños», dijo el guardameta en conferencia de prensa, tras finalizar el entrenamiento vespertino de combinado charrúa.

«Brazuca» pesa 437 gramos y porta colores como el rojo, azul y verde en formas sinuosas sobre un fondo blanco.

Con trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico fueron las tareas que al mando del entrenador Oscar Tabárez desarrollaron 16 futbolistas que ya se sumaron a los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo, mientras que el goleador Luis Suárez se quedó realizando trabajos en el gimnasio.

Muslera, del Galatasaray de Turquía, consideró que en Brasil-2014 deberán «preocuparse de todos los equipos, porque en un mundial es algo muy complicado y cualquier equipo va a ser difícil».

«No creo que tengan (puntos débiles) los equipos que juegan mundiales», destacó el arquero que en Sudáfrica-2010 alcanzó con la celeste el cuarto puesto del torneo.

Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Natal.

Para Muslera la ventaja de Uruguay en este campeonato en relación a Sudáfrica-2010 es que ha «mejorado muchísimo como equipo y a nivel personal también muchos jugadores han crecido y eso va a ayudarnos mucho».

Con la mayoría del plantel en suelo uruguayo, el ‘Maestro’ Tabárez espera la llegada de jugadores como Diego Godín -campeón de la liga española con el Atlético de Madrid- para completar el plantel de 25 futbolistas, de los cuales saldrá el plantel definitivo compuesto por 23 jugadores.

Síguenos por @800noticias