Ribery anuncia que el de Brasil será su último Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, (AFP) – El extremo de Francia Franck Ribery, que debe llegar al centro de entrenamiento de Clairefontaine junto a otros 17 compañeros de selección la tarde de este miércoles, anunció en la radio francesa RTL que el Mundial 2014 de Brasil será el último en el que juegue.

«Este será mi último Mundial. Por eso hay que ir a hacer algo, intentar ganar el torneo», afirmó Ribery.

El líder del ataque de los Bleus tiene 31 años y para 2018 tendrá 35. Pese a que no piense disputar el Mundial que se jugará en Rusia, eso no significa su retirada del fútbol internacional y seguirá estando disponible para la próxima Eurocopa que se disputa en su país, Francia, en 2016.

En la cita brasileña, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, Ribery jugará su tercer Mundial tras ser subcampeón en Alemania 2006 y la eliminación en la fase de grupos en Sudáfrica 2010.

El atacante ha ganado esta temporada un ‘doblete’ de liga y copa alemana con el Bayern Múnich, en un año en el que además ha sido 3º en la clasificación del Balón de Oro, y suma hasta ahora 81 internacionalidades y 16 goles con la camiseta de Francia.

 

Los galos están encuadrados en el Grupo E junto con Suiza, Ecuador y Honduras. Los Bleus iniciaran su participación el 15 de junio en Porto Alegre contra los hondureños.

Síguenos por @800noticias