Previa Mundial de Brasil 2014, Arena Corinthians de Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Arena Sao Paulo, le pertenecerá a uno de los tres gigantes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista.
El antiguo sueño de la comunidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ubicado en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos. La Arena de São Paulo tiene una capacidad para 61606 personas. 

El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural del Mundial entre Brasil v Croacia el 12 de junio, además alojará otros tres juegos de la fase de grupo, el  Uruguay v Inglaterra 19 de junio, Holanda v Chile el 23 de junio, Corea del Sur v Bélgica el 26 de junio; uno de octavos de de final entre el 1F v 2G el 1 de julio y el que cerrará l participación de este escenario será una de las semifinales el 9 de julio.

La ciudad de Sao Paulo es uno de las más pobladas de Brasil, con unos 20 millones de personas, además es un importante centro financiero para el gigante amazónico debido a su cercanía con Monte Video, Uruguay o Buenos Aires, Argentina.

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias