Previa del Mundial Brasil 2014, Estadio Maracaná de Río de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Maracaná fue construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950, el cual quedó inmortalizado como la sede del partido que marcó a un país entero, la Final entre Brasil y Uruguay, donde la garra charrúa venció al jogo bonito, y el encuentro que se conoció como el Maracanazo.

El juego más recordado por los aficionados del balón pie mundial, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro o Maracaná, después de 64 años, intentará borrar con su nuevo esplendor aquel episodio para los fanáticos de la canariña cuando vieron desvanecerse sobre el último minuto de juego la oportunidad de ser por primera vez campeones del mundo..

El legendario estadio albergará siete partidos, cuatro de la fases de grupos, empezando con el Argentina v Bosnia Herzegovina el 15 de junio, el España v Chile el 18 de junio, Bélgica v Rusia el 22 de junio, Ecuador v Francia 25 de junio. Un juego de octavo de final entre el 1C v 2D el 28 de junio; uno de cuartos de final el 4 de julio. Mientras que el 13 de julio será la ceremonia de cierre y la Gran Final.

El estadio conocido como “el más grande del mundo”, el cual pudo en algún momento congregar a  200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol. Fue remodelado de cara a la nueva edición de la cita mundialista, cuenta ahora con un aforo de 74.698 espectadores siendo el más grande de las 12 sedes, y seguirá siendo el mayor de Brasil.

El proyecto de reforma, respetó su concepción original, y ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

El Maracaná está situado en la ciudad de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, con casi 12 millones de habitantes y es uno de los centros turísticos de preferencia del gigante amazónico,  conocida por la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias