Mayorí de los Brasileños quiere que realice la Copa del Mundo de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La mayoría de los brasileños quiere que la Copa del Mundo se celebre en su país, blanco de indignadas protestas por los 11.000 millones de dólares que ha costado a las arcas públicas, aseveró el lunes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. 

«Los titulares gritan que Brasil no quiere el Mundial. Esto no se ve reflejado en las encuestas de opinión pública ni en lo que hemos visto en el terreno en Brasil», dijo Valcke en una columna en la página web de la FIFA, difundida tras su llegada al país.

Valcke se quedará en Brasil hasta el final del torneo, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio. «Esto se ve reforzado por las solicitudes de más de 11 millones de entradas hasta ahora: una cifra sin precedentes en la historia del evento», dijo.

Citó un sondeo de la empresa Sponsorship Intelligence según el cual 57% de los brasileños, un país de 200 millones de personas, están «muy entusiasmados» por la Copa del Mundo. 

«No hay duda: ‘Vai ter Copa!’ (¡Habrá Copa!)», dijo Valcke, invirtiendo uno de los eslóganes de los manifestantes, «Nao vai ter Copa! (¡No habrá Copa!)». 

Más de un millón de personas salieron a las calles de Brasil en junio pasado, durante la Copa Confederaciones, para pedir que las inversiones en estadios fueran redirigidas a servicios públicos como transporte, salud y educación. 

El movimiento se ha reducido, pero se ha tornado más radical, y nuevas protestas violentas pueden estallar durante el Mundial. 

Brasil también ha luchado para entregar a tiempo estadios y otras obras de infraestructura, y Valcke prometió que ajustará los tornillos para que todo esté listo para el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. 

«La Arena de Sao Paulo todavía precisa un 100% de empeño de todos para garantizar la estructura necesaria para la apertura», dijo Valcke en su cuenta Twitter este lunes.

FIFA pidió originalmente que los 12 estadios fueran terminados para el 31 de diciembre de 2013, pero la fecha ha sido aplazada varias veces.

Síguenos por @800noticias