Luis Suárez ansioso por defender a Uruguay en el Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO, (AFP) – El delantero del Liverpool inglés y de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez arribó el martes a Montevideo y señaló que está ansioso por iniciar el camino hacia el Mundial Brasil 2014.

“Tengo ganas de volver a empezar, volver a estar con los compañeros”, señaló Suárez a periodistas a su llegada al país. Aunque el goleador tenía la jornada libre para descansar, decidió ir de tarde al Complejo Celeste para ver a sus compañeros de equipo.

Consultado sobre el Grupo D, calificado por la prensa como el ‘de la muerte’ por incluir a Costa Rica, Inglaterra, Italia y Uruguay, Suárez respondió: “Todo el mundo sabe lo difícil que es, con dos campeones del mundo. Costa Rica, que nosotros lo sufrimos hace cuatro años, sabemos lo complicado que va a ser y más que sea el primer partido que siempre es el mas difícil de todos los campeonatos”.

Uruguay llegó al Mundial de Sudáfrica-2010 luego de una repesca con Costa Rica.

La Celeste debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Natal.

El ‘Pistolero’ Suárez llega al Mundial en el mejor momento de su carrera, como botín de oro y mejor jugador de la Premier League y consolidado como el goleador histórico de la celeste.

El jugador se sumará a los entrenamientos el miércoles, mientras que el jueves será el turno de la otra estrella del equipo, Edinson Cavani, campeón de la Liga francesa con el París Saint-Germain.

Si bien la preparación formal de cara a la Copa ya comenzó esta semana, algunos jugadores, como Diego Godín – campeón de la liga española con el Atlético de Madrid- llegarán cerca de fin de mes, ya que sus equipos todavía están compitiendo.

 

Antes de partir hacia Brasil, la Celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio, ambos en el estadio Centenario de Montevideo.

Síguenos por @800noticias