El valor en el mercado de selección brasileña de fútbol es USD 712 millones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río De Janeiro, (AFP) – El grupo de 23 jugadores de Brasil convocados por el seleccionador Luiz Felipe Scolari tiene una cotización total de 514,23 millones de euros (USD 712,8 millones), según un estimado publicado el jueves por el diario económico Valor.

Esta valoración, calculada por la consultora Pluri (empresa de análisis especializada en el mercado deportivo), es mayor a una realizada previamente por la misma publicación antes de la divulgación de la lista el miércoles, que era de 651 millones de dólares.

Ese monto, publicado el 14 de abril por Valor, colocaba a Brasil en el tercer lugar de las selecciones mundialistas más caras del mercado, por detrás de España (USD 674,9 millones) y Argentina (USD 657,2 millones).

La ‘seleçao’ asume por ahora la punta en la lista de selecciones más valiosas, por lo menos hasta que ‘La Roja’ y la ‘Albiceleste’ anuncien sus convocatorias el 25 y 15 de mayo respectivamente.

En esa encuesta de abril, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) era el jugador más caro (USD 191 M), seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Balón de Oro 2013, valorado en 148,7 millones de dólares.

El tercero en la lista es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barça, por 93,4 millones de dólares. El alemán Mario Götze del Bayern, es cuarto (USD 82,7 M).

 

El estudio tuvo en cuenta 77 criterios incluidos edad, habilidad técnica, condición física, mercadeo y potencial de valorización. El valor de los equipos se basó en convocatorias anteriores.

Síguenos por @800noticias