DT de Brasil repite once titular de la Confederaciones en entrenamiento para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TERESÓPOLIS, (AFP) – El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari usó en el entrenamiento de este jueves el mismo once titular que disputó y ganó la Copa Confederaciones, confirmando que el equipo que disputará el Mundial-2014 tendrá pocas novedades.

En un colectivo en campo reducido, los titulares usaron chalecos azules: Julio César – Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Daniel Alves – Paulinho, Luiz Gustavo – Oscar, Hulk, Neymar – Fred.

Con esta alineación, Brasil derrotó 3-0 a España en la final de la Confederaciones, en junio pasado. Los «titulares» derrotaron a los «reservas» por 1-0 este jueves en el centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis (sudeste), en una jornada menos fría, con sol y sin el viento incómodo de la víspera.

Todos los 23 jugadores estaban en campo para la sesión matutina Calentaron por 20 minutos en el campo anexo y en seguida hicieron un trabajo de mantener el balón mientras otros intentaban robarla.

Los porteros, que comenzaron entrenando a parte, se unieron al equipo para el colectivo a dos toques.

Y al repartir los chalecos, quedó claro que el partidillo sería entre titulares y reservas. Más leve, el equipo reserva comenzó mejor, con Willian, Ramires y Fernandinho mostrando mucho volumen de juego en el medio campo y Bernard enloqueciendo a Dani Alves con sus dribles.

El único gol lo marcó Oscar, que venció a Jefferson con un chute rastrero por la derecha.

El mediocampista del Chelsea, que llegó a preocupar por la lesión que sufrió a finales de abril, se mostró en forma y bien afilado técnicamente.

Neymar entrenó bien que asustó con una plancha contra Bernard, que no terminó en lesión.

Al final, la mayoría de los jugadores entrenó finalizaciones. Thiago Silva, Maxwell, Marcelo y Fernandinho salieron antes al gimnasio.

Brasil debuta en «su» Mundial el 12 de junio frente a Croacia en el marco del Grupo A, que completan México y Camerún.

 

Antes enfrentará a Panamá y Serbia en partidos amistosos de preparación el 3 y 6 de junio respectivamente.

Síguenos por @800noticias