DT de Argentina dio a conocer el esquema de su equipo para el Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) – El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, mostró este miércoles a la prensa el esquema del equipo que debutará ante Bosnia Herzegovina el 15 de junio en el Mundial Brasil-2014, en un entrenamiento con todos los focos sobre Lionel Messi.

Cuando solo falta a sumarse a los entrenamientos Angel Di María, el único ausente de la lista de 26 preseleccionados, Sabella realizó el miércoles un entrenamiento cuya parte final pudo ser grabada por la prensa, ansiosa de ver cómo calienta los motores la Albiceleste a 18 días del debut.

En el predio deportivo de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina, Sabella evitó las sorpresas y puso en el campo a los once jugadores que cumplieron los mismos roles en las eliminatorias: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Los suplentes, con un esquema muy diferente (4-4-1-1), formaron con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega y Enzo Perez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.

Tras el sorpresivo control antidoping que ordenó la FIFA el martes al empezar los entrenamientos, el equipo de Sabella continuó afinando los detalles para el equipo que estará en Río de Janeiro frente a Bosnia.

El Grupo F también lo integran Irán y Nigeria. La albiceleste nunca pasó de cuartos de final desde el Mundial Italia-90.

 

Messi, quien tuvo una temporada sin grandes éxitos con el FC Barcelona, se incorporó a la plantilla el lunes luego de unos días de descanso en su natal ciudad de Rosario (300 km al norte de la capital).

Síguenos por @800noticias