Sergio Ramos, de la gloria en Champions a las críticas en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CURITIBA (AFP) – Tras el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, la prensa española dio opciones al central sevillano para luchar por el próximo Balón de Oro. Su mal inicio en el Mundial puso negros nubarrones a su candidatura para mejor jugador del año.

Las críticas que recibió en el partido en que España cayó contra Holanda (5-1) en el debut del Mundial de Brasil-2014 y una eventual temprana eliminación del torneo, si su selección no gana a Chile el miércoles en Rio, enterrarían todas sus posibilidades de aspirar a ese premio individual.

En un espacio de 20 días, Sergio Ramos ha pasado del cielo al infierno, después de ganar el pasado 24 de mayo la Liga de Campeones y ser humillado el 13 de junio al ser defensa en un equipo que recibió cinco tantos.

El sevillano ganó la Champions, el único título que le faltaba, propiciando la victoria en la final contra el Atlético de Madrid al marcar de cabeza en el descuento el tanto que significaba el empate y forzaba la prórroga, en la que su equipo acabó imponiéndose por 4-1.

«Ni me he planteado aspirar al Balón de Oro. Uno puede recoger premios individuales gracias al trabajo colectivo, pero el título de ‘Champions’ no es de Sergio Ramos, es de muchos compañeros y de personas que no han sido tan visibles pero que se dejan la piel por este club. Ojalá pueda levantar el Balón de Oro, sería un premio increíble, pero hay jugadores muy buenos en el planeta», dijo tras ganar la final de Lisboa al Atlético.

Sus posibilidades de aspirar al Balón de Oro, ya casi imposible para un defensa, salvo casos excepcionales como el italiano Fabio Cannavaro, tras ganar Italia el Mundial en 2006, se vieron mermadas con su actuación contra Holanda, siendo superado por la velocidad de Arjen Robben y Robin Van Persie.

– Opciones al Balón de Oro –

«Tendrá opciones de ganar el Balón de Oro si hace un buen Mundial. Creo que la cita de Brasil será importante a pesar del gran final de temporada que ha hecho Sergio. Si España hace una buena competición estoy convencido de que estará entre los candidatos para ganar el premio», dijo precisamente Cannavaro antes de Brasil-2014.

El inicio no fue muy alentador para Sergio Ramos, quien es una institución ya en la selección española pese a su juventud (28 años). Fue el jugador de menos edad en Europa en llegar a los 100 partidos con su selección (26 años y 357 días).

Con 28 años lleva 116 encuentros internacionales y puede un día superar a Iker Casillas, que en estos momentos lleva 155.

Además, ha ganado todo ya en el mundo del fútbol: una Champions, tres ligas y dos copas de España con el Real Madrid, además de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, sin olvidar un título continental Sub-19.

Con 17 años jugó en Primera División con el Sevilla, con 19 fichó por el Real Madrid y a los 20 jugó su primer Mundial en Alemania-2006.

Sergio Ramos espera que su mal partido y la humillante derrota ante Holanda sea solo un accidente.

«Todos hemos tenido un mal día a nivel colectivo y no hay que sacar conclusiones», afirmó Ramos un día después de la humillación ante Holanda.

«Cuando pierdes no hay excusas, son de perdedores. España tiene una mentalidad ganadora y esto no va a cambiar. Hay que estar unidos, juntos y pensar en el próximo partido», añadió.

Sergio Ramos lo pasó peor cuando falló un penalti en semifinales de Champions el pasado año contra el Bayern Múnich. Ahora quiere recuperarse contra Chile, en el segundo partido del Mundial, para seguir dando que hablar, de forma positiva, como tras la final de Champions.

 

Síguenos por @800noticias