Se espera la asistencia de 20 mandatarios para la Ceremonia de Apertura de Brasil 2014 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El gobierno brasileño confirmó la llegada de al menos 20 jefes de Estado para la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, previsto para el 12 de junio, informó el portal brasileño Globoesporte.

La canciller alemana, Angela Merkel y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Rusia, Vladimir Putin (anfitrión de la Copa del Mundo 2018) se encuentran entre las autoridades que serán recibidos por la jefa de estado anfitriona, Dilma Rousseff.

“Ante la insistencia de Dilma (Rousseff) y mi poca resistencia, el próximo jueves estaremos en Río de Janeiro”, anunció el primer mandatario ecuatoriano, refiere Andes.

El gobernante ecuatoriano aprovechó para dar su opinión sobre la selección de su país, que competirá en el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia y que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

“Creo que nos falta algo más de explosión, pero confío en el profesor Rueda y la participación de la selección en el Mundial 2014”, mencionó Correa, quien añadió que al equipo de la mitad del mundo le falta acoplarse un poco más. “Jugamos muy lateralmente, muy inofensivamente”.

Correa también se refirió a las protestas que enfrenta el gobierno brasileño en la víspera del mundial y dijo que los reclamos han sido un poco injustos.

Otros gobernantes suramericanos como Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Horacio Cartes, Paraguay; José Mujica de Uruguay y Desiré Bouterse de Suriname, aún no han confirmado su presencia en el acto inaugural del Mundial.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias