Sampaoli: «Ojalá algún día podamos jugar como España» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli reconoció antes del partido ante España que el estilo de juego que practican le debe mucho a la Roja y elogió a su próximo rival: «Ojalá algún día podamos jugar como España, con esa convicción a la hora de tener el balón».

«Nunca es un buen momento para jugar contra España», agregó el técnico, que cree que el equipo de Vicente del Bosque «no mereció perder por tanta diferencia» ante Holanda (5-1, en la segunda jornada).

Para Sampaoli, con respecto al Mundial-2010, en el que el conjunto hispano fue campeón, España tiene un equipo «más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes».

En ese sentido, Sampaoli confía en un Alexis Sánchez que, destacó, es «más importante con la selección que con su club», el Barcelona.

«En Barcelona, Alexis está en un contexto sistemático que a lo mejor no le favorece a un jugador que necesita espacios, más libertad y mayores movimientos. Allí estaba muy estructurado. Hizo muchos goles, pero no destaca como con nosotros, donde fluye mucho su creatividad, su impronta».

Para Sampaoli, los jugadores españoles «superarán la presión» y reconoció que el hecho de eliminar a la vigente campeona motiva más al equipo.

«La trascendencia de dejar fuera al último campeón del mundo sería histórica», dijo el entrenador, que cree que ese tipo de circunstancias «son cosas paralelas, pero que realmente existen».

«Será un partido electrizante, atrayente», auguró Sampaoli.

Síguenos por @800noticias