Robben ofrece nueva exhibición ante Chile y guía a Holanda a liderato de grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – Ante la baja de Robin Van Persie, el extremo Arjen Robben asumió la responsabilidad de la ofensiva de Holanda y fue el jugador más valioso de la victoria del lunes 2-0 ante Chile, que dio a su equipo el liderato del grupo B.

Robben no pudo engordar su saldo de tres goles en el campeonato pero dio una asistencia a su compañero Memphis Depay para que anotara el segundo tanto ante La Roja.

Sabedor de que un empate garantizaba el liderato de grupo y posiblemente eludir a Brasil en octavos, el técnico Louis van Gaal se resguardó con una defensa de cinco jugadores y confió sus opciones ofensivas a la célebre velocidad de Robben.

«Defendimos muy bien. Estoy muy orgulloso de cómo defendimos como equipo», reconoció el extremo del Bayern de Múnich en la rueda de prensa posterior al choque.

Aunque Chile necesitaba la victoria para ser primeros, les concedimos «muy pocas oportunidades», se felicitó el jugador, de 30 años.

El técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, trató de frenar a Robben a partir de anular a su principal proveedor de balones, Wesley Sneijder.

Maniatado el mediapunta del Galatasaray turco, a Holanda sólo le quedaba el recurso de los pases largos desde la defensa a la carrera de Robben, pero la zaga comandada por Medel estuvo siempre atenta.

El problema fue que Robben se apaña solo. Sus jugadas más peligrosas las inició él mismo bajando a buscar el balón, acelerando hacia la portería y sorteando a todos los rivales que podía.

En el minuto 40, el extremo arrancó desde su propio campo en diagonal al arco de Claudio Bravo y recortó a su último protector, Medel, pero el disparo cruzado del holandés salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad, el velocista de Groningen fue encontrando más espacios a medida que Chile se lanzaba en busca del ansiado gol.

Después de otro eslalon que no pudo concretar en gol, Robben remató a los fatigados chilenos con una escapada por la izquierda y un preciso centro al recién ingresado Depay, que sentenció el partido.

Antes de la ducha, Robben recogió su premio de mejor jugador y sacó brillo al impecable paso de su equipo por la primera fase.

«Tenemos que disfrutar esta tarde. Ganamos el partido, hicimos nuestra labor. Ganamos tres de tres», se felicitó.

«Este resultado es de gran desempeño pero no acaba aquí. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y mirar para adelante porque queremos avanzar (…) No es aquí donde queremos detenernos», aseguró Robben, que prefirió no referirse a posibles rivales en octavos.

La actuación del delantero fue nuevamente clave para que Holanda completara el trío de victorias en la primera fase.

En los partidos anteriores, el extremo anotó dos dianas en la goleada 5-1 ante España, en la que además tuvo su revancha por la final perdida en Sudáfrica-2010 y el fantasma que desde entonces le acompañó de su fallo en un mano a mano con Iker Casillas.

En la segunda victoria ante Australia (3-2) vio de nuevo puerta y ante Chile logró disimular la ausencia por sanción de su socio Robin Van Persie, que llegará más descansado a la siguiente fase.

Síguenos por @800noticias