Robben cree que Holanda merecía más que la tercera plaza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA, (AFP) – El delantero holandés Arjen Robben declaró este sábado, después de que su equipo ganara 3-0 a Brasil en el partido por la tercera plaza del Mundial 2014, que su selección merecía «más» que ese puesto del podio de la competición.

«Este grupo merecía más que la tercera plaza. Puede ser que me repita, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Fue una verdadera fiesta cotidiana vivir y trabajar con estos jugadores y este equipo técnico. Estoy vacío, nos hemos batido como leones durante un mes», dijo Robben al final del partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

«Fue la mejor manera de terminar el torneo. Merecimos absolutamente la tercera plaza. Nadie esperaba que estuviéramos en semifinales. Ha sido una bonita forma concluir ganando a Brasil por 3-0», señaló.

Robben se mostró comprensivo con Brasil, tras sus dos duras derrotas, en semifinales contra Alemania (7-1) y en el partido por el tercer puesto (3-0).

«Era un partido difícil para ellos, mentalmente, tras la goleada recibida contra Alemania. Espero para ellos lo mejor para el futuro», añadió.

«Quiero dar las gracias a la gente de Brasil por el gran apoyo. Fue un gran honor estar aquí. Fue una experiencia para recordar toda la vida, pero sobre todo por la gente», dijo el jugador del Bayern Múnich.

 

– Robben seguirá con Holanda –

 

Robben, que tiene 30 años, afirmó que piensa seguir en la selección holandesa, aunque no sabe si hasta el Mundial de Rusia-2018.

«Quedan cuatro años para el siguiente Mundial. Es mucho tiempo. Veremos. Yo disfruto todavía y mientras el cuerpo responda, seguiré jugando en la selección. Ahora empieza la campaña para la Eurocopa-2016, que será mi próximo desafío», explicó.

El holandés restó importancia al hecho de que los jugadores brasileños no se quedaran a la ceremonia de entrega de medallas a su equipo, como tercer clasificado.

«No me di cuenta. Puedo entender que estaban decepcionados. En el partido, nos sentimos bien, en forma, y necesitábamos mostrar algo. Ellos estaban obligados a ganar y dejaron espacios que aprovechamos», concluyó.

Georginio Wijnaldum, que en el descuento hizo el tercer gol para la Oranje, subrayó que el triunfo sobre Brasil les sirve para olvidar la derrota en los penales ante Argentina en semifinales.

«Lo mejor de este éxito es que hemos logrado superar la decepción de la eliminación ante Argentina. Nadie quiere jugar este partido por la tercera plaza, preferíamos la final. Pero hemos hablado mucho entre los jugadores antes del encuentro. Queríamos de verdad terminar el torneo invictos y con una buena nota», explicó el atacante.

Síguenos por @800noticias