Presidente de la federación holandesa pide a Blatter que abandone la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, llamó este martes al presidente de la FIFA, Joseph Blatter a que deje el cargo debido a las acusaciones de corrupción contra el organismo rector del fútbol.

Van Praag dijo que desafió a Blatter cuando éste compareció este martes ante los miembros de la UEFA en Sao Paulo.

Según se informó, Blatter anunciaría este miércoles su intención de presentarse en 2015 a la reelección como presidente de la FIFA en el 64 Congreso del organismo, que se celebra en el TransAmerica Expo Center de Sao Paulo, pese a que en 2011 el suizo había anunciado que tras este mandato dejaría el cargo.

Blatter, de 78 años, preside la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange, presidente del organismo por 24 años, de 1974 a 1998.

«El Sr. Blatter nos dijo que había cambiado de parecer, como cualquier ser humano tiene derecho a hacerlo. Confirmó que había dicho que éste sería su último período como presidente pero que había cambiado de idea», dijo van Praag tras el encuentro.

«Yo le respondí», continuó Van Praag: «te aprecio mucho, no es nada personal, pero la reputación de la FIFA está hoy en día extremadamente ligada a la corrupción. La FIFA tiene un presidente. Tu eres responsable (de todo esto), no deberías ser candidato nuevamente».

Blatter fue ovacionado de pie cuando habló frente a las confederaciones de Asia, África y la Concacaf el lunes.

«Esta vez, frente a la UEFA, no la recibió», agregó el presidente de la Federación holandesa.

 

Síguenos por @800noticias