Presidente de Ecuador pide a seleccionados «consagrarse» en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a su selección «consagrarse» en el partido contra Francia de este miércoles en Rio de Janeiro, en el que podría clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

«Con ese espíritu alfarista, a consagrarse, Tri querida. ¡Todo el Ecuador está con ustedes!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Correa, un aficionado del fútbol e hincha del campeón ecuatoriano Emelec, agregó: «Hoy tod@s con la Tri. ¡Sí se puede! Independientemente de los resultados, SIEMPRE a sentirnos orgullosos de nuestra Patria y de la Selección».

El martes, el gobernante autorizó a los empleados públicos a salir de sus trabajos 30 minutos antes del inicio del duelo.

El combinado tricolor venció 2-1 a Honduras y empezó a soñar con la posibilidad de llegar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, gracias a los dos goles marcados por Enner Valencia, quien también marcó el descuento en el partido ante Suiza en el que Ecuador cayó 2-1.

Con este triunfo, Ecuador sigue tercera de grupo y jugará su último partido de la primera fase con Francia, que se impuso el viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad de clasificar ganando al equipo helvético en la última fecha.

Síguenos por @800noticias