Pirlo dice que Italia saldrá a ganar a Uruguay, no a por el empate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NATAL, (AFP) – El volante Andrea Pirlo, una de las grandes estrellas de la selección italiana, afirmó este lunes en una conferencia de prensa en Natal que su equipo no irá a empatar el martes ante Uruguay, ya que tiene «capacidad» para ganar el partido.

A los italianos les bastaría un punto para conseguir la clasificación para octavos de final del Mundial, dentro del Grupo D, mientras que Uruguay está obligado a ganar si quiere continuar en la competición.

«Tenemos la capacidad de ganar este partido. No iremos a buscar un empate», señaló Pirlo en su intervención ante los periodistas.

«Todos los partidos del Mundial son importantes, pero este es como una semifinal o una final. Es un partido fundamental, a todo o nada», añadió.

Pirlo consideró que una eliminación de la Nazionale en la fase de grupos, como hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica, supondría un fracaso para un país que siempre llega a los grandes torneos con altas expectativas.

«Es obvio que sería una decepción enorme para todo el equipo si no conseguimos pasar a la segunda ronda», afirmó.

 

Aplazar el adiós a la Azzurra –

 

El partido ante Uruguay tiene además una connotación especial para él, ya que anunció la pasada semana que este Mundial de Brasil es su despedida del equipo nacional, por lo que una eliminación supondría su adiós a la Azzurra.

Pese a esa circunstancia, el jugador de la Juventus dijo que no tendrá ninguna distracción personal y que afrontará el partido con la única misión de derrotar a Uruguay para que el equipo siga adelante en el torneo, no para aplazar su retirada internacional.

«En lo único en lo que estoy centrado es en ganar este partido y poder continuar en la competición. Todavía no he empezado a pensar en mi futuro», afirmó.

Pirlo también estimó que el calor de Natal será una circunstancia a tener en cuenta para el partido del martes, que se jugará además a las 13h00 locales (04:00 pm), pero consideró que el programa también afectará a los uruguayos.

«El clima es difícil para todos. El factor ambiental cuenta bastante. Sólo basta con ver cómo Brasil o Argentina sufren cuando tienen que jugar en Bolivia, con esa altitud», señaló.

Italia empezó el Mundial ganando 2-1 a Inglaterra en Manaos, pero luego se complicó con su derrota por sorpresa ante Costa Rica (1-0) en Recife, una ciudad con temperaturas similares a las de Natal.

Uruguay, por su parte, comenzó cayendo ante los centroamericanos (3-1), pero luego remontó el vuelo con un ‘doblete’ de Luis Suárez para ganar a Inglaterra (2-1) en Sao Paulo.

Síguenos por @800noticias