Nigeria da un gran paso a octavos tras ganar a Bosnia 1-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CUIABA, (AFP) -La selección de Nigeria dio un paso importante para clasificar a octavos de final tras vencer 1-0 a Bosnia, selección que quedó eliminada tras dos derrotas en lo que fue su primera actuación en una Copa del Mundo.

El conjunto africano logró su solitario gol mediante Peter Odemwinge a los 29 minutos del partido del Grupo F disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y sumó cuatro unidades acercándose a la clasificación a octavos de final.

Por su parte, Bosnia, que vio como con el 0-0 el árbitro anulaba un gol a Edin Dzeko por un presunto fuera de juego, se queda sin puntos y se va a casa en su primera experiencia mundialista.

Nigeria apeló a su mayor experiencia y consiguió dominar el balón en gran parte del juego, ante una Bosnia que buscó desesperadamente el empate con más ganas que orden, mientras que su estrella, Edin Dzeko tuvo una discreta faena.

A primera hora, Argentina había clasificado a octavos de final tras derrotar 1-0 a Irán en un sufrido encuentro jugado en Belo Horizonte.

La tabla de posiciones del grupo F quedó con Argentina primero con 6 unidades, seguido de Nigeria con 4 puntos, Irán con un punto y Bosnia sin unidades en el último lugar.

Ambas selecciones brindaron un intenso espectáculo mostrando hambre por llevarse el triunfo, principalmente los africanos que en los primeros minutos probaron más que nada con tiros de distancia que fueron controlados por el buen portero bosnio Asmir Begovic.

La primera alegría para Bosnia parecía llegar en los pies del talentoso Edin Dzeko, quien marcó gol a los 20 minutos, pero la jugada fue invalidada por un dudoso fuera de juego cobrado por el árbitro Peter O’Leary de Nueva Zelanda.

El delantero del Manchester City inglés volvió a causar peligro tres minutos después con un fuerte disparo en el área, pero que fue despejado por el seguro arquero africano Vincent Enyama, quien a reglón seguido despejo otro fortísimo tiro de Miralem Pjanic.

Pero el primer golpe lo daría Nigeria tras una escapada por la derecha de Emmanuel Emenike quien centró el balón hacia atrás en el área bosnia donde Odemwinge remató sólo para marcar el tanto, que fue celebrado por la hinchada africana que llegó al Arena Pantanal.

«Es muy emocionante para nosotros y muy importante también para los aficionados, decepcionados tras el último partido» (empate a cero contra Irán), dijo el goleador del partido, destacando que era la primera victoria de Nigeria en un Mundial desde 1998.

«Esta victoria puede dar un impulso importante y llenarnos de confianza y si pasamos a octavos ya sabemos qué puede pasar, quizá repetir lo de la pasada Copa de África de Naciones donde fuimos de menos a más» hasta ser campeones, añadió el jugador.

El seleccionado europeo tuvo un par de llegadas de peligro más pero no pudo aprovechar, con lo que acabó el primer tiempo.

Las Águilas Verdes salieron con todo en el segundo tiempo, tomando la iniciativa del ataque pero en los primeros minutos carecieron de certeza al momento de culminar los ataques, mientras que Bosnia sólo atinaba a defenderse y a confiar en la gran actuación de su arquero Asmir Begovic que tapó dos tiros imposibles.

Los bosnios perdieron el libreto y sus intentos por llegar al arco contrario se diluían ya que el balón no le llegaba a Dzeko, solitario en medio de la defensa nigeriana.

Con los africanos exhaustos, el equipo de Bosnia les arrinconó en su área en la última parte del duelo y estuvo cerca de alcanzar la igualdad con un remate de Dzeko que rechazó el portero nigeriano y el balón se estrelló en el palo, sentenciando la suerte del cuadro europeo que se vuelve eliminado a casa tras dos derrotas.

Síguenos por @800noticias