Neymar gran estrella de las redes sociales en inicio del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARIS, (AFP) – La estrella brasileña Neymar, autor de un doblete frente a Croacia (3-1) el jueves en el partido inaugural del Mundial, encabezó las menciones en la red social Twitter, en un acontecimiento que generó 12 millones de mensajes procedentes de 150 países, según datos de la compañía.

Los dos goles del atacante del Barcelona, que permitieron a Brasil debutar con victoria, convirtieron a Neymar en el jugador más mencionado en Twitter, según las propias estadísticas facilitadas por la conocida red social, que sin embargo no detalló las cifras.

Tras la estrella de la Seleçao quedaron sus compañeros Oscar (que anotó el tercero) y Marcelo (que marcó en contra el primer tanto de esta Copa del Mundo).

Además, con su actuación, Neymar sumó 165.000 seguidores a su perfil @NeymarJ, superando así las 11 millones de personas abonadas a su cuenta.

Pero todavía queda bastante lejos de la estrella absoluta del fútbol en las redes sociales, el portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con 27 millones de abonados, más de dos veces y media la población de su país natal.

Según las estimaciones en el sector, la Copa del Mundo 2014 debería convertirse en el acontecimiento mundial con mayor número de tuits, superando a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de Twitter, también se espera que los internautas aumenten el tráfico de su equivalente chino Weibo. Las fotografías estarán más presentes en Facebook e Instagram, plataforma especializada que no existía en la anterior Copa del Mundo.

«La gente utiliza varias pantallas. Aprecian la posibilidad de compartir su comentarios», señala Krishna De, experta en estrategia en las redes sociales.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estima que 3.200 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial, vio al menos un partido en la pasada Copa del Mundo.

Twitter cuenta con 255 millones de usuarios activos. Weibo, el gran dominador en China, dice doblar este número mientras que Facebook está en cabeza con 1.200 millones de personas.

El jueves la estrella de la selección belga Eden Hazard se llevó el premio al mensaje más retuiteado (mencionado) de la jornada inaugural del Mundial. Fue un mensaje de felicitación a su compañero en el Chelsea Oscar, autor del tercer gol de Brasil ante los croatas.

«Felicidades a mi amigo @oscar11 por su gol», escribió Hazard para ser retuiteado en 14.000 ocasiones.

Otro protagonista de la jornada en las redes fue el árbitro del choque, el japonés Yuichi Nishimura, muy criticado por conceder a Brasil un penal cuando el marcador del partido era 1-1.

La etiqueta (‘hashtag’) #Nishimura recibió miles de mensajes, algunos haciendo bromas al respecto y otros más agresivos. Los tuits más compartidos fueron aquellos en los que se hicieron montajes fotográficos con el árbitro, como uno en el que portaba la camiseta de Brasil.

Después del mensaje de felicitación de Hazard a Oscar, el segundo tuit más popular lo escribió Wesley Stromberg, miembro de la banda americana Emblem3, con «Gooooooaaaal #Brazil!!».

Síguenos por @800noticias