Messi quiere seguir en racha contra Suiza y meter a Argentina en cuartos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – Confiada en que su genio Lionel Messi continuará haciendo de las suyas y rompiendo redes, la selección de Argentina parte el martes como favorita para conseguir el pase a cuartos de final de Brasil-2014 en Sao Paulo ante la irregular Suiza.

El equipo de Alejandro Sabella presentará un solo cambio respecto del once que se impuso a Nigeria 3-2 la semana pasada: el delantero Ezequiel Lavezzi entrará por Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular en ese encuentro, una modificación con la que el entrenador espera reforzar el mediocampo.

«La particularidad de Lavezzi, en el caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda», señaló Sabella este lunes en conferencia de prensa en el Arena Corinthians, escenario del choque por octavos de final que comenzará a las 01:00 pm (04:00 pm) y será dirigido por el sueco Jonas Eriksson.

Empujada por cuatro goles de Messi, la Albiceleste ganó en sus tres presentaciones del Grupo F de Brasil-2014 (2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria), aunque ha dejado muchas dudas en el juego y, sobre todo, en su defensa.

De su lado, Suiza ha alternado altos y bajos, con una victoria agónica ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le dio el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

Considerada una de las favoritas al título en Brasil, Argentina nunca perdió ante los helvéticos, con un historial de cuatro triunfos y dos empates, incluyendo una victoria en el único duelo mundialista en Inglaterra-1966.

El último antecedente entre ambos, un amistoso en 2012, trae además muy buenos recuerdos para Messi, que marcó un triplete para el 3-1 de la Albiceleste.

Sabella busca más equilibrio

Sin embargo, Argentina no debe confiarse. El resultado de aquel partido en Berna es engañoso, ya que estuvo igualado 1-1 hasta el minuto 87, cuando el crack del Barcelona marcó su segundo tanto. El tercero llegó en los descuentos.

Los suizos saben cómo frustrar a un equipo que parte como favorito. En Sudáfrica-2010 sorprendieron a España, a la postre campeona, ganándole 1-0 en el debut.

Su principal arma es Xherdan Shaqiri (36 selecciones, 12 goles), de 22 años y nacido en Kosovo, a quien apodan el «Messi de los Alpes» y que marcó un ‘hat-trick’ en la victoria contra Honduras.

«Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos», afirmó Gonzalo Higuaín, que tiene como compañeros en el Napoli de Italia a dos titulares (Gokhan Inler y Valon Behrami) y un suplente (Blerim Dzemaili) de Suiza.

En un partido que podría plantearse como el de Irán, es decir con un rival cerrado esperando atrás, para Argentina será fundamental no desesperar ni descuidarse en defensa, pecados que casi le cuestan una derrota frente a los persas antes de que Messi marcase su agónico gol.

En ese sentido, la lesión de Agüero puso fin de momento a los ‘Cuatro Fantásticos» del ataque (que integran además ‘La Pulga’, Higuaín y Ángel di María) y da una oportunidad perfecta a Sabella para tratar de dar más equilibrio al equipo.

Con Lavezzi, un delantero con mucho despliegue, el técnico puede mantener el esquema ofensivo 4-3-3 que le gusta a Messi cuando ataca y pasar a un 4-4-2 cuando pierde la pelota, lo que agradecerán Javier Mascherano y Fernando Gago en el mediocampo.

¿Cómo frenarlo a Messi?

Para Suiza, la clave del partido pasará por su defensa y el desafío de Messi.

«Puedes ver todos los videos que quieras, no sirve», confesó el guardameta suizo Diego Benaglio a la hora de hablar sobre el modo de evitar que el crack del Barcelona siga con su racha.

«No se trata de saber solo cómo estarán los defensas, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos», agregó el experimentado arquero de 30 años y 60 partidos internacionales.

Suiza tendrá una alternativa menos en la ofensiva, ya que el delantero Mario Gavranovic, suplente en los partidos previos, sufrió rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento el sábado y regresó el domingo a su país para ser operado.

Pero los helvéticos no tienen nada que perder y el presidente de la Federación Suiza (ASF), Peter Gillieron, señaló que pondrán «todos los medios» para ganar a Argentina.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio – Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez – Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler (cap), Admir Mehmedi – Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER).

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

 

Síguenos por @800noticias