Messi pierde a su lugarteniente Di María para la batalla con Holanda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – La probable baja por lesión de Ángel di María para la semifinal contra Holanda el miércoles, y posiblemente para una hipotética final, deja a Lionel Messi sin su lugarteniente predilecto y a Argentina sin un jugador capaz de desequilibrar por sí solo cuando la estrella del Barcelona no aparece.

«La lesión de Di María es muy costosa», fue una de las primeras cosas que dijo el entrenador Alejandro Sabella apenas terminó el partido contra Bélgica que metió a la Albiceleste entre los cuatro mejores del Mundial tras 24 años de frustraciones.

Di María, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, se retiró lesionado a la media hora de juego contra los Diablos Rojos y se quedaría afuera de lo que resta de Brasil-2014 en caso de confirmarse un desgarro o distensión muscular.

Al jugador se lo vio pasar con ojos lagrimosos por la zona mixta al final del partido, señal de que su Mundial podría haberse terminado en Brasilia.

Mientras se aguarda el parte médico oficial tras los exámenes en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, Sabella indicó el sábado que el volante tenía «una molestia en la cara interior del muslo derecho».

Sería un final cruel para el ‘Fideo’, ya que tras un inicio a media máquina se estaba convirtiendo en el lugarteniente esperado por Messi, con un gol decisivo y corridas electrizantes que abrían surcos en las defensas rivales.

La lesión se produjo justamente tras una tremenda cabalgada por la derecha ante un genial pase que le metió ‘la Pulga’ a espaldas de la defensa belga y que no terminó en la red por muy poco.

 

– Dilema para Sabella –

 

De 26 años y oriundo de Rosario (centro-este) al igual que Messi, Di María suma dos títulos de prestigio con Argentina: el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 y el oro olímpico en Pekín-2008, donde marcó el único gol en la final ante Nigeria.

«Después de no haber hecho un buen Mundial en el 2010, quería una revancha. Se disfruta estar en un Mundial, vivir un Mundial, representar a todo un país», había contado recientemente.

Con su lesión y la de Sergio Agüero diez días atrás, de los ‘Cuatro Fantásticos’ del ataque argentino solo quedan para el trecho final de Brasil-2014 Messi y Gonzalo Higuaín, de gran actuación ante los belgas.

Para un equipo al que muchas veces le cuesta cambiar el ritmo, la baja del vertiginoso volante da a Sabella un dolor de cabeza más grande que el que le provocó la lesión del ‘Kun’ contra Nigeria en el último partido de la fase de grupos.

Si para Agüero, que en los papeles podría volver contra Holanda, tenía las opciones de Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio e incluso algún volante, Di María es prácticamente irremplazable en el esquema ofensivo argentino.

Contra Bélgica Sabella eligió a Enzo Pérez, un jugador que conoce de su época de Estudiantes y que viene de tener un gran año en el Benfica, pero más allá de su buen desempeño no puede aportar lo que ofrece el ‘Fideo’ de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Otras alternativas a barajar por el técnico son el volante del Inter Ricardo Álvarez o el experimentado Maxi Rodríguez.

Sea cual sea el nombre elegido finalmente por Sabella, hay una certeza: se verá una Argentina menos ofensiva y Messi pasará a cargar con la responsabilidad casi total en la creación, una muy buena noticia para los holandeses de Louis Van Gaal.

Síguenos por @800noticias