Messi, Mascherano y ‘Maxi’, las tres M de Argentina desde Alemania-2006 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – Lionel Messi, Javier Mascherano y ‘Maxi’ Rodríguez viven en Brasil-2014 su tercer Mundial con Argentina, los tres con diferente recorrido pero con la marca visible de las dolorosas eliminaciones en los cuartos de final de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Difícil decir quién ha sufrido más con esas derrotas. Si se trata de tiempo en la cancha, ‘el jefecito’ Mascherano y ‘la fiera’ Rodríguez le ganan a Leo, ya que ambos jugaron los 120 minutos del empate 1-1 ante Alemania en 2006 que terminó en caída en los penales y el partido entero ante el mismo rival en la paliza 4-0 de 2010.

Mascherano, de 30 años, llegará en Brasil a los 100 partidos internacionales con Argentina (actualmente tiene 98, con 3 goles).

Maxi Rodríguez, de 33 años, tiene disputados 55 (16 goles), pero es el jugador albiceleste en actividad con más presencias en Copas del Mundo –diez encuentros–, una cifra todavía muy lejana del récord de Diego Maradona de 21 partidos en cuatro mundiales.

De su lado, y con apenas 26 años, Messi ya vistió la nacional 86 veces y ha marcado 38 goles.

Si ‘Masche’ fue titular indiscutido en los últimos dos mundiales con José Pekerman y Diego Maradona como entrenadores, distinta fue la situación para ‘la Fiera’ Rodríguez y Messi.

‘Maxi’ apareció como una de las figuras de Argentina en Alemania-2006, con un muy buen desempeño a lo largo del torneo. Marcó tres goles, dos a Serbia y Montenegro en primera fase (6-0) y uno inolvidable de volea desde fuera del área grande a México en el tiempo suplementario de los octavos de final que le dio a su equipo el pase a la siguiente ronda.

Frente a Alemania, el día de la eliminación en Berlín, Rodríguez tuvo en sus pies dos ocasiones para marcar, pero falló. Después, convirtió en la tanda de penales, aunque de nada sirvió porque las atajadas de Jens Lehmann a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso sellaron la eliminación de la albiceleste 4-2.

En Sudáfrica-2010, Rodríguez arrancó como suplente, pero a partir del segundo partido (4-1 a Corea del Sur) se afianzó como titular y jugó los 90 minutos ante Alemania en Ciudad del Cabo. Esta vez no marcó goles en cinco partidos y no pesó tanto en el funcionamiento del equipo.

Muchos no pensaban que formaría parte del plantel para Brasil, pero con 33 años ‘la fiera’ se ganó un lugar a fuerza de excelentes actuaciones con Newell’s Old Boys de Rosario, el club en el que comenzó su carrera y al que volvió de Europa en 2012 para consagrarse campeón de Argentina un año más tarde.

 

– Messi, del banco a las lágrimas –

 

El más joven de los tres, Lionel Messi, disputa en Brasil-2014 su segundo Mundial afianzado como titular inamovible de la selección de Argentina.

En Alemania-2006, con apenas 18 años, Pekerman lo utilizó como un recurso de lujo para los segundos tiempos, como contra Serbia y Montenegro, cuando entró en el minuto 73 y marcó el 6-0 final para convertirse en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales.

Titular ante Holanda (0-0) en el último partido de la fase de grupos, ingresó en el minuto 84 frente a México en octavos y jugó toda la prórroga.

Sin embargo, para los argentinos quedará grabada por siempre su imagen sentado en el banco de suplentes durante todo el partido con Alemania.

Esa tarde Pekerman decidió los ingresos de Cambiasso y Julio Cruz, a lo que sumó el cambio obligado del arquero Leo Franco por el lesionado Roberto Abbondanzieri, una elección que le valió duras críticas, ya que por entonces Messi ya despegaba al estrellato en Barcelona.

En Sudáfrica-2010, en cambio, el crack llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona y la gran estrella que todos esperaban ver brillar.

No jugó un mal Mundial, pero lo cierto es que tampoco fue determinante y, además de no lograr marcar ningún gol en cinco partidos, fue anulado por los alemanes en cuartos de final y terminó llorando.

Síguenos por @800noticias