Luis Suárez promete cariño eterno al Liverpool - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO, (AFP) -El goleador uruguayo Luis Suárez agradeció a Liverpool el apoyo que recibió del club y la afición en los momentos «más difíciles» de su carrera y prometió cariño «eterno» al equipo, en una carta difundida este viernes en Twitter, a horas de concretar su pasaje al Barcelona.

«En estos años he vivido muchos momentos buenos y otros más difíciles, en los cuales siempre me sentí apoyado por la gran hinchada que tiene este maravilloso club», señala el ‘Pistolero’ en la misiva difundida en Twitter.

En su perfil en la red social, el ‘Pistolero’ aparece sonriente, con los pulgares en alto y vistiendo la camiseta culé.

Suárez, que se alzó en la última temporada con la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, agradeció a sus excompañeros de equipo, los colaboradores del club y a «los entrenadores que confiaron en mí en todo momento».

«Hoy termina una etapa que ni mi familia ni yo olvidaremos. Nuestro cariño hacia Liverpool siempre será eterno», añadió.

«Siempre seremos REDS. You’ll never walk alone», finaliza la carta.

El polémico goleador uruguayo llega al Barcelona para formar junto al argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar uno de los ataque más poderosos del mundo.

Sin embargo, el debut del uruguayo con la camiseta azulgrana no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, cuando se levante la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante la fase de Grupos del Mundial de Brasil-2014.

Pese a que el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol apelaron el castigo, el jueves la FIFA lo ratificó. Ahora el goleador acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir una reducción de la sanción.

La llegada de Suárez, de 27 años, al club catalán habría implicado una operación de 81 millones de euros, según la prensa española.

Síguenos por @800noticias