Luis Suárez el héroe de Uruguay ante Inglaterra | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – El delantero Luis Suárez fue el héroe de Uruguay este jueves al anotar los dos goles del triunfo 2-1 ante Inglaterra, que se quedó prácticamente sin opciones de clasificar en esta segunda jornada del Grupo D de Brasil-2014.

Suárez, el máximo artillero de la Premier League, volvió a hacer trizas a una defensa inglesa y anotó dos dianas en los minutos 39 y 85, mientras la estrella inglesa Wayne Rooney marcó en el 75.

Uruguay igualó momentáneamente con tres puntos a Italia y Costa Rica, que se enfrentan el viernes en Recife.

Inglaterra, sin unidades, está casi condenada a una nueva decepción mundialista y quedará eliminado el viernes si Costa Rica gana o empata con la Azzurra.

Después de sendas derrotas en la primera jornada, ni a Uruguay ni a Inglaterra le servía un empate en el Arena Corinthians pero, ya sin margen de error, ambas escuadras salieron primero a proteger su arco.

Después de verles golpear a la defensa de Italia en el primer partido, el ‘Maestro’ Tabárez se propuso dejar sin espacios a los veloces Sterling y Sturridge.

El joven Giménez, que tuvo la responsabilidad de suplir al capitán Lugano, se mostró firme y Godín supo aguantar 83 minutos con una tarjeta amarilla.

Uruguay lo fio todo a Suárez, a quien Tabárez prefirió reservar en el debut ante Costa Rica pese al marcador en contra.

Tras varias semanas de baja, Suárez cumplió con las expectativas en su retorno y revolucionó a un equipo que había sido humillado 3-1 por Costa Rica.

El hiperactivo Suárez adelantó a la Celeste con un gol que inició él mismo en su propia cancha con un sutil pase hacia Lodeiro, que cedió a la entrada por la izquierda de Cavani.

El delantero del París Saint-Germain se frenó y envió un preciso pase al área por encima del central Cahill para la llegada de “El Pistolero”, que sorprendió a Hart con un cabezazo al palo contrario.

Inglaterra necesitaba encontrar el gol y su estrella Rooney estaba frustrada ante lo que parecía una nueva pesadilla en una Copa del Mundo, con tres excelentes oportunidades desperdiciadas.

Una de ellas puede ser una de las pifias del Mundial, al estrellar en el larguero un remate de cabeza a medio metro del arco.

En el 53 pudo empatar pero, después de deshacerse de su marcador con un buen control dentro del área, disparó centrado y desvió Muslera.

Los jugadores de Uruguay, semifinalista en Sudáfrica-2010, exhibieron su gen competitivo y defendían con uñas y dientes su corta ventaja.

El delantero Cavani, uno de los jugadores más caros del mundo, se sacrificaba regresando hasta su área para defender y el lateral Álvaro Pereira se negó a ser reemplazado después de recibir en la cabeza un brutal rodillazo involuntario de Sterling.

Pero al décimo partido en un Mundial, Rooney logró ver puerta al rematar dentro del área un magnífico servicio del lateral Johnson tras una internada por la derecha.

El empate dejaba a los dos equipos con opciones pero, a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Suárez remató su faena ganando de nuevo la espalda a la defensa inglesa para cazar un largo servicio del arquero Muslera y fusilar a Hart.

Sustituido hacia el final del choque, el delantero de Liverpool fue levantado en volandas por sus compañeros cuando el árbitro pitó el final.

Síguenos por @800noticias