Lluvia torrencial deja calles inundadas en Recife en día de partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RECIFE, (AFP) – Calles inundadas y bloqueadas dejaba hasta ahora la lluvia torrencial que cae desde hace casi 24 horas en Recife, en el noreste de Brasil, donde este jueves Estados Unidos y Alemania se enfrentan en duelo mundialista.

«El miércoles se emitió una alerta de lluvias fuertes que durarán hasta el viernes», señaló a la AFP Fabia Gomes, una portavoz de la Defensa Civil del estado de Pernambuco, cuya capital es Recife.

«Hay focos de inundación y el tráfico está más lento a causa de las lluvias, pero no es una situación generalizada», añadió.

En algunos lugares, el agua llegaba hasta la parte superior de los neumáticos de los automóviles, obligando a los coches a avanzar a ritmo de caracol, constató un periodista de la AFP.

A unos 20 km del Arena Pernambuco, hinchas estadounidenses hacían dedo para llegar al partido, varios de ellos ya caminando a ritmo rápido, resignados al parecer a llegar a pie al estadio en medio de reportes en las redes sociales sobre grandes embotellamientos.

Según la portavoz de la Defensa Civil no hay víctimas ni personas desalojadas de sus casas a raíz del temporal, y tampoco se han registrado problemas en el acceso al estadio.

La Defensa Civil realizó un recorrido entre el aeropuerto y el estadio sin problemas, acompañando a tres buses con familiares y acompañantes de la selección de fútbol de Alemania, precisó.

Fuera del centro de la ciudad, una fuerte presencia policial y militar era visible en importantes cruces de vías. Muchos policías intentaban ordenar el tráfico, tratando de abrir paso a los coches que se dirigían al estadio.

La lluvia también inundó la zona cercana al lugar donde se realizará la ‘Fan Fest’ en Recife, donde miles de hinchas se reúnen para ver los juegos gratis en una pantalla gigante, dijo el portal de noticias G1.

Estados Unidos y Alemania se enfrentarán por el Grupo G a partir de las 01:00 pm (04:00 pm).

Síguenos por @800noticias