Lahm y Schweinsteiger, listos para regresar a la acción ante Armenia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – Alemania recibe al viernes a Armenia en su último amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014 de fútbol con sus astros Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger listos para regresar, mientras el portero Manuel Neuer será baja.

El lateral derecho Lahm (tobillo) y Neuer (hombro) no pudieron ver acción desde que se lesionaron jugando para su club Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania, hace tres semanas.

Todo indica que el capitán Lahm y el volante Schweinsteiger, quien arrastraba una tendinitis de rodilla, podrán tomar parte del partido que se disputará en Mainz, al tiempo que Roman Weidenfeller será el reemplazante de Neuer debajo de los palos.

«Tanto Philipp como Bastian se han entrenado sin problemas y asumo que jugarán, aunque no sé cuántos minutos lo harán», afirmó este jueves el seleccionador germano Joachim Low.

«He hablado con Manuel Neuer y no va a jugar contra Armenia, pero no habrá problema para que juegue el primer partido (del Mundial) contra Portugal (el 16 de junio)», agregó el técnico.

Tras el empate 2-2 de Alemania ante Camerún el domingo pasado en Moenchengladbach, Low pretende ver progresos en el juego de la Mannschaft.

Después de su otro empate ante Polonia, Low confía en ver un salto de calidad del equipo antes de volar hacia su campo de base de Porto Seguro, en Brasil, adonde llegará la Mannschaft vía Salvador, desde Francfort, el sábado próximo.

«Queremos ganar con un buen rendimiento, así podemos abandonar Alemania con una sonrisa y tomar buen ritmo para el Mundial», explicó Low.

Por otro lado, Low admitió que su armador Mesut Ozil «no ha tenido su mejor nivel» contra Camerún y por ello tendrá presión.

«Estoy un poco sorprendido por la reacción (negativa) contra Ozil. Tal vez no ha tenido su mejor rendimiento, pero cuando uno habla con él se ve que tiene mucha confianza en si mismo», comentó Low.

«Va a dar todo lo mejor que tiene para el equipo, confiamos en su habilidad y va a estar listo para los partidos de fase de grupo», acotó el seleccionador alemán.

Síguenos por @800noticias