La FIFA suspende a Nigeria por injerencia gubernamental - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La FIFA suspendió cautelarmente a la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) debido a una injerencia gubernamental, indicó este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

Por el momento, «ningún equipo nigeriano [clubes incluidos] puede mantener relaciones en el ámbito deportivo internacionalmente», señala la FIFA en un comunicado. En lo inmediato, «esto significa que Nigeria no estará autorizado a participar en el Mundial femenino sub 20 [5-24 de agosto] si no se levanta la suspensión antes del 15 de julio».

Los artículos 13 y 17 de los estatutos de la FIFA obligan a las federaciones miembros «administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos».

Esta decisión se produce después de que «la NFF fue objeto de una acción judicial» en Nigeria que «impide al presidente de la NFF, a los miembros de su comité ejecutivo y a su congreso administrar los asuntos del fútbol nigeriano».

«Las autoridades designaron posteriormente a una persona que decidió convocar una asamblea general extraordinaria el 5 de julio de 2014. Esta asamblea general extraordinaria fue convocada en violación de los estatutos de la NFF», prosiguió la FIFA en su comunicado.

La suspensión «se levantará en cuanto se hayan retirado las acciones judiciales y el comité ejecutivo, la asamblea general y la administración de la NFF puedan trabajar sin injerencias en sus asuntos», concluyó la FIFA.

Síguenos por @800noticias