La FIFA dice que no se disculpará por controles antidopaje de Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El doctor Michel D’Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, señaló este lunes que no tiene intención de disculparse por los controles antidopaje adicionales efectuados a la selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil-2014.

«No debemos disculparnos, sino dar una explicación. No vamos a disculparnos por hacer un buen control antidopaje», insistió el doctor D’Hooghe durante la rueda de prensa diaria de la FIFA y del comité organizador local.

«Por primera vez, el 100% de los jugadores que participan en este Mundial serán controlados. Los controles empezaron antes del torneo y los que no pudieron ser controlados antes, lo serán durante el Mundial», agregó.

El equipo de Costa Rica pidió oficialmente el sábado explicaciones a la FIFA a raíz del control antidopaje al que fueron sometidos siete de sus jugadores el viernes tras su victoria sobre Italia (1-0) en el segundo partido del grupo D del Mundial.

«Se está dando una imagen de sospecha de que los jugadores de Costa Rica se dopan», lamentó entonces el presidente de la comisión de selecciones nacionales de Costa Rica, Adrián Gutiérrez.

«Hubo también controles adicionales en las selecciones de España y de Portugal, y eso no hizo ruido», comentó por su parte el doctor Jiri Dvorak, médico jefe de la FIFA.

Según el reglamento del organismo rector del fútbol mundial, dos jugadores de cada equipo deben someterse a un control antidopaje después de cada partido.

El número de costarricenses controlados se explica por el hecho de que no estaban presentes en la concentración de preparación antes del Mundial cuando los miembros de la comisión antidopaje de la FIFA se presentaron para recoger las muestras.

Síguenos por @800noticias