Huelga de bus y amenaza de lluvias complican acceso al juego Ghana-EEUU en Natal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NATAL, (AFP) – La posibilidad de nuevas lluvias y una huelga de autobuses amenazaban con complicar los accesos al partido mundialista entre Ghana y Estados Unidos el lunes en la ciudad de Natal (noreste de Brasil).

La alcaldía declaró este lunes estado de emergencia en la ciudad luego de tres días de torrenciales lluvias.

No ha llovido desde la tarde del domingo, aunque el pronóstico indica que podría volver a llover en la tarde del lunes, coincidiendo con el juego Ghana-EEUU previsto para las 19H00 locales (22H00 GMT).

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Autobuses (Sintro), Nastagnan Batista, confirmó a la AFP que «la huelga de autobuses se mantiene».

Éste reconoció que el viernes la falta de autobuses, que se sumó a las lluvias torrenciales, complicó el acceso de muchos hinchas al partido México-Camerún (1-0) en esa ciudad: «mantenemos el 50% del servicio, pero si los autobuses normales ya son pocos, es normal que afecte cualquier reducción», dijo.

La alcaldía puso en marcha un plan B con algunos vehículos alternativos que harán la ruta de acceso entre las zonas hoteleras y el estadio, de manera gratuita, para aumentar el flujo de autobuses, informó a la AFP el secretario adjunto de Transporte, Clodoaldo Cabral.

El responsable aseguró que una nueva decisión judicial obligará a los sindicatos del transporte a poner un 90% de los buses en servicio, y no 50%, desde cuatro horas antes del juego.

Las lluvias de los últimos días provocaron deslaves e inundaciones en varios barrios, aunque todos lejos del estadio y las áreas turísticas, aseguró Cabral.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto asistir al partido con el que la selección de su país estrena en el Mundial-2014.

Síguenos por @800noticias