Fred el hombre gol de Brasil para el Mundial-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TERESÓPOLIS, (AFP) -En la final de la Copa Confederaciones, el primer gol del 3-0 con el que el anfitrión Brasil se coronó campeón sobre España fue igual: caído en el gramado remató y anotó.

Minuto 58, huele a empate y al fondo ya se escuchan abucheos. Un pase largo y es gol… Fred anota casi desde el suelo: es así que trabaja el «hombre gol» de Brasil, recuperado de una lesión y listo para sumar tantos en el Mundial.

«Si no hubiera marcado, estaba muerto…», bromeó el ariete en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Brasil, en Teresópolis (en las montañas de Rio, sudeste). Poco antes de anotar, la tribuna pedía a Luis Fabiano, el atacante del Sao Paulo titular de Brasil en 2010 y excluido de la ‘seleçao’.

En la celebración, Fred se puso la mano en la oreja… como para escuchar bien qué decía ahora el público.

Fred es el ‘9’ de Luiz Felipe Scolari, que nunca perdió la fe en él y lo rescató de las sombras del olvido en la que lo tenía su antecesor Mano Menezes.

«Gracias a Dios Felipao asumió la selección y optó por jugar con centroatacante», expresó. «Voy a dar mi vida para hacer goles con la selección», prometió este domingo Fred, cuando faltan tres días para el primer Brasil-Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Pero la presencia del exatacante del Lyon francés en la selección brasileña -en la que es un líder nato- estuvo en duda hasta comienzos del año.

Después de su extraordinaria campaña en la Copa Confederaciones, en la que terminó de máximo artillero junto al español Fernando Torres (5 goles), Fred se perdió toda la segunda mitad del 2013 por una lesión muscular.

«Cuando pasé momentos difíciles aquí dentro de la selección, él [Scolari] depositó confianza en mí», recordó pues el seleccionador no puso en duda ni en un segundo su presencia en el equipo.

En su posición, otro ‘9’ que hubiera podido hacer la diferencia era el atacante Diego Costa, nacido en Brasil, pero que, con doble nacionalidad, decidió defender los colores de España en su primer Mundial… en la tierra que lo vio nacer.

El falso ‘9’ está de moda en el fútbol, era por lo que apostaba Menezes, pero Fred aún cree en el futuro del auténtico punta.

«El centroatacante no tiene mucho el balón, no tiene la habilidad de Neymar para driblar. Esperamos disparar un balón o abrir el camino para que los compañeros hagan el gol», explicó Fred, que suma 17 goles en 37 juegos con la selección.

Y aunque es el jugador más cerca del arco, dijo que Felipao le ha pedido quitarse de encima «esa responsabilidad de hacer sólo goles, goles, goles».

«La idea es buscar el movimiento, abrir espacios para Hulk y Neymar, empujar un zaguero para que ellos hagan los goles», explicó. «Todo el mundo sabe que el jugador que hace la diferencia, el ‘crack’, es Neymar, es un tipo especial», indicó sin tapujos el ‘9’ canarinho.

Neymar completó una primera temporada en el FC Barcelona discreta, lejos de lo que se esperaba, pero aún continúa siendo la principal referencia del equipo nacional.

Fred explicó que el equipo juega el balón para llegar a Neymar… ¿Lo hará también en el Barça? Hay un rumor sobre su transferencia al club culé, que el atacante por ahora no quiere alimentar. Su contreto termina en 2015 y pretende cumplirlo, dijo.

De su desempeño podría depender una posible transferencia.

Pero el foco de Fred por ahora es la ‘Seleçao’. El día de la convocatoria, dio a entender que pretendía marcar goles en todos los juegos de la Copa, como hizo Jairzinho en el Mundial de 1970, pero este domingo se mostró más evasivo.

«Ya quiero hacer goles el propio jueves en el debut contra Croacia. Voy a intentar eso, pero si no pasa, el objetivo es mayor, es ganar juegos y ganar el título, indicó el atacante, consciente de sus límites. Su puesto es bien adelante en el área.

«Hacer un gol driblando a cinco sería un sueño para mí, pero olvídalo, eso es imposible», lanzó.

Síguenos por @800noticias