España toma el partido contra Chile como una final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CURITIBA, (AFP) – Tras perder contra Holanda en el debut del Mundial-2014, España se toma el partido contra Chile, el miércoles en Rio, como una final. Aunque una victoria tampoco le asegura un buen futuro, ya que el segundo puesto le abocaría a jugar probablemente en octavos de final con Brasil, favorito en el Grupo A.

La reacción de España contra Chile, el miércoles 18 de junio en Rio de Janeiro, es una incógnita. No se sabe si el batacazo contra Holanda (5-1) ha mellado el ánimo de los jugadores de la Roja europea o al contrario tendrán una respuesta parecida a la que tuvieron hace cuatro años cuando perdieron el primer duelo ante Suiza por 1-0 y luego los ganaron todos.

«Hemos hecho autocrítica. Todos hemos fallado y nos tenemos que levantar. Tenemos aún una oportunidad para clasificarnos y creo que la tenemos que aprovechar», afirmó Gerard Piqué.

«Hicimos una segunda parte muy mala contra Holanda, pero somos el mismo equipo de hace dos días, al que todo el mundo tenía confianza, diciendo que este equipo iba a hacer un gran papel», añadió el central catalán.

España tiene ahora que ganar a Chile y luego a Australia, en el último partido de la llave, en Curitiba, el 23 de junio.

Chile ganó a Australia por 3-1 y se medirá en la jornada final con Holanda. Si España vence a Chile y luego el equipo sudamericano hace lo propio con la selección naranja, se podría dar un triple empate, por lo que entraría en juego la diferencia de goles y ahí España estaría en desventaja tras los cinco en contra del primer partido.

Por otra parte, aunque España ganara a Chile, los hombres de Del Bosque podrían terminar segundos, con lo que les esperaría un escollo complicado de superar en octavos de final: Brasil jugando en su casa, lo que haría difícil su continuidad en el torneo.

«Hay que olvidar esta derrota. Tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay que ganar los dos si no queremos acabar pronto», señaló Andrés Iniesta.

Por su parte, Xavi Hernández está ansioso por jugar el partido contra Chile, a la que ya se ganó en el tercer partido de la primera fase del pasado Mundial (2-1), pasando muchos apuros.

«Queremos que sea el miércoles ya, tenemos ganas de reaccionar y demostrar que este equipo tiene ganas de conseguir cosas. Hay que ser positivo», dijo Xavi.

«Hay que pedir a la gente que esté con nosotros el miércoles. No hay margen de error. El miércoles nos podemos ir a casa», añadió el centrocampista catalán.

Iker Casillas, después de su mal partido contra Holanda, sabe que el duelo con Chile puede devolverles cierta confianza y se lo toma como uno de los partidos más decisivos desde hace tiempo con la selección.

«Esperemos que la gente olvide el partido contra Holanda y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo», señaló Casillas.

«Ahora tenemos que estar callados, entrenar y pensar en el miércoles como la final más importante que tenemos», concluyó.

La Roja europea se enfrenta a la Roja sudamericana. Tras el triunfo de Holanda, uno de los dos podría quedar eliminado casi tras el duelo entre ambos en el Maracaná de Rio.

Síguenos por @800noticias