España se juega la vida ante Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – España apeló a la «rebeldía» para enfrentarse a Chile en Brasil-2014, en un partido este miércoles que puede dejar afuera al campeón vigente y asegurarle a los sudamericanos el boleto a octavos de final.

«Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad», advirtió el seleccionador español Vicente del Bosque, tras la humillante goleada ante Holanda en el debut por 5-1 en el Grupo B.

Una eliminación temprana de España en el mítico estadio Maracaná será un traspié definitivo para una estupenda generación de jugadores que ha revolucionado el fútbol con exponentes de alto nivel como Andrés Iniesta, Xavi, Iker Casillas, Sergio Ramos y David Silva.

La aguerrida selección chilena, que goleó 3-1 en el estreno a Australia, cerró sus prácticas el martes sin divulgar su estrategia para el juego, que comienza a las 16H00 locales (19H00 GMT).

«La trascendencia de dejar afuera al último campeón del mundo sería histórica», expresó el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

España tiene un equipo «más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes», agregó.

España y Chile son viejos conocidos que se enfrentaron en Sudáfrica-2010 con victoria de los ibéricos.

«Estamos esperando el partido perfecto tras un inicio fatal», comentó el centrocampista de la Roja europea Andrés Iniesta.

Holanda, considerado uno de los mejores equipos en la primera fecha del Mundial Brasil-2014 bajo la conducción de Louis Van Gaal, quiere transformarse otra vez en la Naranja Mecánica y romper el maleficio de haber perdido tres finales mundialistas (Alemania-74, Argentina-78 y Sudáfrica-2010).

Con un triunfo, este miércoles ante Australia, la Oranje quedaría a punto de clasificar a octavos de final intentando quedarse con el primer puesto del Grupo B para evitar tener que cruzarse seguramente con Brasil, el gran favorito del Grupo A.

«Se gana el título ganando la final y nosotros sólo hemos dado el primer paso», advirtió sin embargo Van Gaal. «Debemos mantener los pies en la Tierra y no ir demasiado rápido. Tenemos que ser capaces de ganar a Australia, algo que no será sencillo».

El próximo entrenador del Manchester United explicó que la revancha ante España, por la final del Mundial-2010, era el único partido que habían trabajado específicamente.

México se llevó el martes un empate de oro del estadio de Fortaleza ante el anfitrión Brasil, con una increíble actuación del portero azteca Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

«Fue el partido de mi vida, es para guardarlo siempre en mi mente», comentó exultante al término del encuentro ‘Memo’, uno de los escasos jugadores que milita en una selección sin tener definido su futuro para la próxima temporada.

Brasil y México suman ahora cuatro puntos, con dos partidos jugados, mientras que Camerún y Croacia no tienen puntos, con un partido menos.

El Grupo A se cerrará el lunes próximo con Brasil enfrentándose a Camerún en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que México lo hará contra Croacia en el Arena Pernambuco de Recife (noreste).

Croacia, que perdió en el estreno ante Brasil por 3-1, también tendrá sus días contados en el Mundial si no suma el miércoles en el estadio Arena Amazonia de la calurosa Manaos.

Uruguay e Inglaterra, dos campeones mundiales en apuros, intentarán el jueves enderezar su camino ante la amenaza inminente de la eliminación, un duelo que eclipsa el Colombia-Costa de Marfil, en el que está en juego el pase virtual a octavos de final.

«Siempre hay que creer en este grupo de trabajo, que ya ha dado la vuelta a situaciones adversas», avisó el volante uruguayo Álvaro Pereira.

Tras casi una semana de Mundial, Brasil puede jactarse de que de momento las cosas están bajo control: de momento las protestas han sido mínimas, los estadios están completos y el ambiente en el país anfitrión es festivo.

Síguenos por @800noticias