El seleccionador de Grecia cree que Keylor Navas fue decisivo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RECIFE, (AFP) – El seleccionador de Grecia, Fernando Santos, lamentó la eliminación de su equipo por penales ante Costa Rica, este domingo en octavos de final del Mundial, y estimó que el arquero de los centroamericanos, Keylor Navas, fue determinante para el adiós de los suyos.

«Navas fue el protagonista del partido. Evitó tres o cuatro goles en ocasiones muy claras. Fue la estrella del partido. Sin Navas, el resultado hubiera sido diferente», afirmó el técnico portugués en su despedida del equipo nacional.

Santos fue expulsado después de la prolongación y tuvo que seguir la tanda de penales por un televisor en el interior del vestuario. En la conferencia de prensa tras el partido dio su versión sobre la expulsión.

«Cuando terminó el partido todos nos estábamos dirigiendo a la cancha para dar instrucciones a los jugadores y el árbitro dijo que no podíamos. Todos estaban en el terreno, también Costa Rica, y parece que los de Grecia no podían. Le dije que no era justo», relató.

«Le pregunté si yo era diferente por algo, si porque soy portugués. Él me dijo que no le podía hablar así y me expulsó», continuó.

Santos estimó que su equipo no había sabido aprovechar la superioridad numérica que le dejó la expulsión de Óscar Duarte en el minuto 66 del partido, lo que obligó a Costa Rica a jugar con uno menos durante más de 50 minutos.

«Cuando el jugador de Costa Rica fue expulsado, Grecia comenzó a ejercer mucha presión. En el tiempo adicional no aprovechamos los 30 minutos tan bien como podíamos haberlo hecho», opinó.

«Siento tristeza, una enorme tristeza. Evidentemente quería que Grecia ganara. Así que siento tristeza, nada más que tristeza», reconoció.

Santos también fue preguntado sobre qué perspectivas le ve a Costa Rica en el torneo y en el próximo partido ante Holanda en cuartos de final. El técnico luso cree que los ticos lo tendrán muy difícil.

«Me gustó Costa Rica en los tres primeros partidos. Ahora ya la gente sabe qué puede hacer Costa Rica. No creo que tenga muchas posibilidades se seguir mucho más adelante. En una competencia como esta, uno empieza a cansarse y ahí son los jugadores de los grandes equipos los que tienen cada vez más peso», estimó.

Este partido fue la despedida de Santos como seleccionador de Grecia. Antes del torneo ya había anunciado su marcha para después del Mundial.

«Para mí, esto se ha acabado», confirmó este domingo tras la derrota de los blanquiazules en Recife.

Síguenos por @800noticias