El número dos de la FIFA afirma que «en conjunto, las sedes están listas» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – «En conjunto, las sedes están listas», afirmó este jueves el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien también se mostró convencido de que si el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter, se presenta a la reelección, será elegido.

«Se han probado todas las medidas de seguridad», afirmó Valcke a la radio France Inter, afirmando que «es más un problema de organización que de seguridad».

«Lo que llevó mucho tiempo son las estructuras temporales, como los asientos que se quitarán después» del Mundial.

Entrevistado desde París, Valcke también se refirió a la polémica en torno a las acusaciones de corrupción que envuelven la atribución del Mundial-2022 a Catar.

«La FIFA toma decisiones que no siempre agradan a todo el mundo, de alguna manera, siempre será criticada», afirmó, considerando que corresponde a Michael J. Garcia, el investigador encargado por el organismo de aclarar el asunto, «borrar cualquier duda».

«Ha escuchado a todos las personas directa o indirectamente implicadas, le corresponde a él ver lo que ha pasado», insistió, asegurando que «los patrocinadores [de la FIFA] no han expresado ninguna duda» respecto a la honestidad de la FIFA.

Sólo han pedido que la FIFA demuestre una gran «transparencia» en este asunto, y la «FIFA no puede ser más clara», añadió.

En un comunicado bastante similar, varios patrocinadores habían pedido que la FIFA diera una «alta prioridad» a este asunto.

Valcke también se refirió a la posibilidad de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pueda presentarse a un quinto mandato al frente del organismo, como dejó entrever el miércoles.

«Si Sepp Blatter emprende el camino que ha decidido tomar, creo que será reelegido», declaró el secretario general de la FIFA.

Aunque Blatter, de 78 años, no presentó oficialmente su candidatura a un quinto mandato, si dejó entrever esta intención al anunciar en el Congreso de la FIFA en Sao Paulo que «estoy listo para acompañarles en el futuro».

«Sé que mi mandato termina en mayo del año que viene, pero mi misión no ha terminado», añadió Blatter.

Por ahora, sólo hay un candidato oficial, el francés Jérôme Champagne, de 55 años, exvicesecretario general de la FIFA, aunque reconoció que no sabía si mantendría su candidatura en caso de presentarse Blatter.

Síguenos por @800noticias