DT de Costa Rica Pinto mencionó: nos vamos del Mundial “orgullosos” porque se jugó con “valentía” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALVADOR, (AFP) -“Como dice la ranchera mexicana, ahora el sueño es ‘volver volver'”, resumió este sábado el técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, la presentación de los ticos en el Mundial Brasil-2014, tras caer 4-3 por penales con Holanda en los cuartos de final en Salvador.

“Nos vamos del Mundial tristes por lo sucedido en los penales, pero a la vez orgullosos, felices por lo que hizo este grupo de jugadores, que con valentía, jugando de tú a tú y mostrando un fútbol competitivo, dejó en alto el nombre del país”, dijo un emocionado Pinto en rueda de prensa.

Costa Rica, que disputaba su cuarta Copa del Mundo, logró la mejor actuación de su historia en la máxima cita del fútbol al llegar hasta los cuartos de final, luego de eliminar a Grecia en octavos e imponerse contra todo pronóstico en el ‘grupo de la muerte’, donde no le daban vida por la presencia de Uruguay, Italia e Inglaterra.

“Muchos no creían en nosotros, le jugamos sin temores y con valentía a las grandes potencias y un detalle importante para nosotros es que nos vamos invictos y con apenas dos goles recibidos”, agregó el timonel.

Pinto reconoció que el partido ante los subcampeones del mundo “no era fácil” y consideró la derrota en los penales como “un azar del destino, porque es la suerte en este caso la que a veces decide”.

“Sabíamos la clase de rival que enfrentábamos y por eso tomamos nuestras precauciones, es cierto que Holanda nos atacó bastante, que tuvo varias situaciones de gol y hasta el palo nos favoreció, hay que decirlo, pero cuando tuvimos la pelota los inquietamos, les pudimos hacer daño, pero nos faltó el gol”, reconoció.

Síguenos por @800noticias