Diego Costa, un Mundial para olvidar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CURITIBA, (AFP) – El brasileño Diego Costa decidió apostar por España en lugar de su país de nacimiento para ser internacional y estar en el Mundial de 2014, pero las cosas no le han salido como esperaba.

Insultado y abucheado por los aficionados locales, Diego Costa ha visto como la Roja fue eliminada en primera ronda de Brasil-2014 y él ha sido incapaz de marcar ningún gol hasta el momento, en espera del último partido sin nada en juego contra Australia, el lunes en Curitiba.

En el primer partido, contra Holanda, España fue goleada (5-1), mientras el jugador de 25 años era abucheado cada vez que tocaba el balón y coros de cientos de aficionados brasileños lo insultaban.

En ese partido, fue víctima de un penalti, que transformó Xabi Alonso y que ponía en ventaja a España. Después llegaron cinco goles holandeses.

En el segundo encuentro, en que su equipo fue derrotado por Chile (2-0), consumándose la eliminación en primera ronda, Diego Costa no existió.

El hispano-brasileño, de 25 años, dejó Brasil con 16 para ir primero a Portugal y luego a España.

Aunque jugó con su país de nacimiento dos amistosos, se decidió finalmente por la Roja para jugar el Mundial. «Soy y me siento brasileño», dijo, añadiendo que todo lo que ha conseguido en el fútbol se lo debe a su país adoptivo.

«En Brasil tengo el apoyo de mucha gente, que entiende lo que pasó (entre ellos los ex futbolistas Pelé y Roberto Carlos)», indicó antes del Mundial, aunqe las pitadas recibidas en los dos partidos del Mundial indicaron lo contrario.

 

– Campaña de Scolari –

 

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, había creado toda una campaña en su contra con algunas declaraciones.

«Cuando me enteré que existía el interés de España me dije que por qué no. Fue un privilegio que la campeona del mundo se fijara en mí. Me sentí importante. Lo valoré mucho», afirmó Diego Costa.

El padre de Diego Costa era un apasionado del fútbol, y puso a sus dos hijos nombres de leyendas de este deporte, Jair por Jairzinho y Diego por Maradona.

Curiosamente, su primer club se llamó Barcelona, un equipo de la cuarta división paulista, de un barrio llamado Capela do Socorro, de la zona sur de Sao Paulo.

De allí se marchó al Sporting de Braga portugués, tras lo que pasó por varios clubes antes de llegar al Atlético de Madrid en 2012. Todo indica que pasará al Chelsea la próxima temporada, que pagaría 38 millones por su pase.

Y es que aunque no ha hecho un gran Mundial, el hecho de haber quedado tercero en la tabla de goleadores de la liga española, detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, le ha hecho ser observado por muchos clubes europeos, tras una temporada en que ganó la liga y fue finalista de Champions con el Atlético de Madrid.

Ese fichaje por el Chelsea le haría olvidar el momento malo vivido en Brasil tanto a nivel deportivo, con la temprana eliminación, como en lo personal con los abucheos.

Tras la decepción del Mundial, probablemente Vicente del Bosque deje el puesto de seleccionador de la Roja. El técnico era su valedor y ahora Diego Costa tendría que ganarse la confianza del nuevo si el salmantino acaba dejando el puesto.

En septiembre empezará la fase de clasificación de España en la Eurocopa de Francia-2016. Habrá que ver si el gris Mundial realizado no le pasa factura y se mantiene en la Roja.

Síguenos por @800noticias