Cristiano Ronaldo sigue sin aparecer en el Mundial de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Cristiano Ronaldo, balón de Oro de 2013, sigue sin aparecer en el Mundial Brasil-2014 y su Portugal se salvó a último minuto del abismo con un empate 2-2 ante Estados Unidos, líder del Grupo G junto a Alemania.

CR7 dio la asistencia para el gol que concretó Silvestre Varela con el último suspiro y selló el 2-2 al 90+5, demasiado poco para un jugador que ganó este año la Champions League con el Real Madrid y el último trofeo que le acredita como mejor jugador del año en el mundo.

Portugal está con respirador artificial último con un solo punto al igual que Ghana, en una llave que lideran Alemania y Estados Unidos con cuatro unidades.

Al borde del cadalso, el equipo luso venía de recibir una humillante goleada de Alemania en el debut 4-0 y ahora para seguir con vida debe lograr una goleada ante Ghana y esperar que Alemania derrote a Estados Unidos, como mejor opción.

«Obviamente, [lo que ocurrió en] el último segundo es desafortunado pero mis jugadores estuvieron magníficos. Ahora sólo necesitamos sumar contra Alemania», declaró elogioso el técnico germano de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Sin Pepe, suspendido, ni Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio, lesionados, el entrenador portugués, Paulo Bento, tuvo que renovar el domingo su once inicial.

Un día después de que Lionel Messi clasificara con una genialidad a Argentina en el descuento, su eterno competidor, que arrastra molestias en la rodilla y el muslo, le falló a Portugal porque no gravitó en un equipo necesitado de triunfo casi como el aire.

Estados Unidos estuvo a nada de dar el gran golpe y clasificar, pero el empate en el último segundo dejó casi todo abierto en el Grupo G.

En una jornada cargada de goles, como la mayoría en esta primera fase, Argelia le dio un duro golpe a Corea del Sur con un contundente 4-2 y con cuatro puntos en el Grupo H, dos menos que la clasificada Bélgica, ha reservado boleto para la próxima instancia.

 

– Jogo bonito en Brasil –

 

Esta fecha que empieza a cerrar la primera fase del Mundial reafirmó que en el Mundial de Brasil se está imponiendo un juego de ataque y sin complejos.

Pero sorpresivamente no son las selecciones de Argentina y Brasil, y mucho menos España, eliminada y humillada, las que ponen la comida en la mesa, sino Holanda, Francia, Chile y Costa Rica, que no tenían el cartel de favoritas.

También por el Grupo H, Bélgica, que intenta asumir el apelativo de seleccionado revelación, pudo perforar el muro dispuesto por el seleccionador de Rusia Fabio Capello a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, con un tanto de Divock Origi, el de la clasificación.

De esta forma, Bélgica lidera esa llave con seis puntos seguida de Argelia con cuatro, mientras que Rusia y Corea del Sur, suman uno cada uno.

El choque entre belgas y rusos se disputó en el mítico estadio de Maracaná [Rio de Janeiro], donde las medidas de seguridad están en entredicho después de que el miércoles un centenar de hinchas chilenos sin boleto invadieron la zona de prensa.

La policía militar de Rio de Janeiro tenía previsto ampliar sus efectivos en el Maracaná -para sumar unos 3.000- e instalará barreras más resistentes en los alrededores.

Dos días después del incidente de los hinchas chilenos, la FIFA y el gobierno brasileño acordaron reajustar el plan de seguridad mundialista y movilizar a más efectivos en los 12 estadios.

Síguenos por @800noticias