Costa Rica se queja a FIFA por los siete controles antidopaje tras ganar a Italia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTOS, (AFP) -La selección de Costa Rica envió una nota a la FIFA pidiéndole explicaciones por el inusual llamado de siete de sus jugadores a pasar el control antidopaje tras la victoria del viernes contra Italia, informó un directivo el sábado. 

Costa Rica reconoce que la FIFA tenía derecho a realizar todos esos controles, pero lamenta que un llamado tan numeroso de jugadores pudo llevar a creer que el organismo sospechaba de dopaje en la “Sele”.

“Nosotros le estamos pidiendo una explicación a la FIFA. Probablemente no nos responda nada y no nos va a alarmar”, dijo a medios el presidente de la comisión de selecciones nacionales de Costa Rica, Adrián Gutiérrez.

Según el reglamento de la FIFA, dos jugadores de cada equipo elegidos por sorteo deben pasar un control antidopaje luego de cada partido.

El sorprendente llamado de siete jugadores ticos se origina en la concentración previa al Mundial.

Ocho jugadores, que militan en clubes extranjeros, no estaban en Costa Rica cuando elementos de la comisión antidopaje de la FIFA llegaron a realizar uno de los controles rutinarios a las selecciones que iban a competir en Brasil.

Dos de esos ocho jugadores que tenían pendiente el control lo pasaron tras el triunfo de Costa Rica ante Uruguay en la primera jornada, adicionalmente a los dos que lo pasaron por sorteo.

Los otros seis lo realizaron tras el segundo choque ante Italia, uno de ellos elegido en el sorteo.

Costa Rica se queja de que, en lugar de llamar a tantos jugadores ante Italia, la FIFA pudo evitar suspicacias y hacer los controles que tenía pendientes en otros momentos de la estancia de la selección en Brasil.

“Lo que causa sorpresa a nivel mundial es que lleven siete jugadores y se está dando una imagen de sospecha de que los jugadores de Costa Rica se dopan”, señaló Gutiérrez.

“Estamos abiertos a la comisión antidopaje de FIFA a que si es necesario lleve cuatro, ocho o los 23 jugadores (…) Lo que no estamos contentos o satisfechos es que este procedimiento se haga después de un partido, puede ser perfectamente en cualquier momento”, lamentó.

Síguenos por @800noticias