Costa Rica empata sin goles con Inglaterra y se asegura liderato del Grupo D - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – La revelación Costa Rica, que ya llegó clasificada para octavos a la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial, consiguió además el liderato de la llave, gracias a su empate 0-0 este martes en Belo Horizonte contra Inglaterra, eliminada antes del partido.

A los ‘ticos’, tras sus triunfos sorprendentes ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0), les bastaba un punto para asegurar la primera plaza y consiguieron el objetivo plantando de nuevo batalla a un excampeón mundial, al que no vencieron esta vez, pero frente al que dieron de nuevo una buena imagen.

Costa Rica termina así en el ‘Grupo de la Muerte’ con 7 puntos y a octavos le acompaña Uruguay, segunda con 6 puntos tras ganar 1-0 y eliminar a Italia (3ª, 3 puntos). Inglaterra cerró la clasificación, con 1.

El domingo en Recife, contra el segundo clasificado del Grupo C, Costa Rica jugará por segunda vez los octavos de final de un Mundial, 24 años después de su anterior mejor actuación en el torneo, la de Italia-1990, cuando Checoslovaquia, en vísperas de su división en dos países, le goleó 4-1.

Inglaterra, que había quedado ya sin opciones de llegar a octavos desde la segunda jornada, tras sus reveses por 2-1 ante italianos y uruguayos, dice adiós a su gris Mundial sin poder conseguir una victoria. Ni siquiera revolucionando su equipo, ya que Roy Hodgson introdujo nueve cambios en su once para este partido.

Síguenos por @800noticias