Costa Rica disputará ante Holanda su primer cuarto de final en un Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) -Costa Rica, gran revelación en Brasil-2014, ganó a Grecia en la tanda de penales (5-3) después de finalizar 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga y disputará su primer cuarto de final de un Mundial ante Holanda, que eliminó a México (2-1).

El primer gol del partido lo logró en el minuto 52 el capitán del equipo Bryan Ruiz e igualó en la prolongación (90+1) Socratis Papastathopoulos. En los penales el arquero costarricense Keylor Navas paró el cuarto a Theofanis Gekas y dio el pase a su equipo.

Los ‘Ticos’ jugarán por un puesto en semifinales ante Holanda el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía, después de que este domingo los Oranje venciesen a México.

Giovani Dos Santos abrió el marcador con un tiro desde la frontal que hizo inútil la estirada del meta holandés Jasper Cillessen (48), antes de que Wesley Sneijder igualara con un cañonazo en el 88 y Huntelaar rubricara la victoria Oranje al transformar un polémico penal que no pudo detener Guillermo Ochoa (90+4).

El sábado se definió el primer cuarto de final del torneo, que enfrentará a Brasil y Colombia el próximo viernes en Fortaleza.

Síguenos por @800noticias