Colombia ganó 3-0 a Grecia en su estreno en el Mundial-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – Colombia debutó con un triunfo importante en el equilibrado grupo C del Mundial de Brasil, con un 3-0 sobre Grecia, este sábado en Belo Horizonte, en un regreso feliz e ilusionante al gran torneo tras 16 años de ausencia.

Con el lesionado Radamel Falcao como espectador de lujo e impulsada por 40.000 entusiastas hinchas de su país, los colombianos abrieron el marcador muy pronto, en el 5, con un tanto de Pablo Armero. En la segunda parte, Teófilo Gutiérrez (58) consiguió el segundo y James Rodríguez (90+3) cerró la fiesta en el descuento, para el triunfo más amplio para el país en un Mundial.

El tanto de Armero, un remate raso en el área que tocó en el defensa Konstantinos Manolas antes de terminar en la red, fue además el más rápido de la historia de Colombia en sus cinco participaciones en el Mundial, superando el logrado por Francisco Zuluaga ante Uruguay (minuto 19) en Chile-1962.

El equipo consigue una victoria que encarrila la clasificación para octavos de final en una llave particularmente igualada y que completan Costa de Marfil y Japón, que se enfrentan en la primera jornada en Recife, también este sábado.

En sus cuatro presencias mundialistas anteriores, Colombia sólo había ganado en una ocasión en el debut, en Italia-1990 a Emiratos Árabes Unidos (2-0). La victoria ante Grecia es por tanto un buen presagio, ya que la edición de 1990 fue la mejor del país en el torneo, alcanzando los octavos, un reto que espera igualar o superar ahora en Brasil.

Síguenos por @800noticias