Camerún retrasa su salida hacia Brasil por un problema de primas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

YAUNDÉ, (AFP) – La selección camerunesa, que debía llegar este domingo a Brasil a las 1:25 pm hora local , despegará finalmente de Yaundé por la noche tras haber solucionado un diferendo sobre las primas que oponía a jugadores y dirigentes desde mayo, según fuentes concordantes.

«Los jugadores tenían que partir esta mañana, pero no quisieron porque había un problema de primas. Hasta ayer (sábado), el gobierno les había prometido 50 millones (de francos CFA, es decir 76.000 euros) de prima por su participación, pero querían más», explicó a la AFP un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol bajo cubierto de anonimato.

«El problema se ha resuelto durante la jornada y deberían marcharse esta noche», añadió, sin precisar el tipo de acuerdo al que se ha llegado.

El equipo partirá a las 9:30 pm local, tras un acuerdo entre el gobierno y los jugadores, según la Cameroon radio television (Crtv).

De acuardo al comité local de organización, los cameruneses deberían aterrizar en Rio de Janeiro sobre las 4:00 am de la mañana locales del lunes.

Según la Crtv, cada jugador recibirá una prima de 50 millones (de francos CFA, unos 76.000 euros) por cada ronda superada. Además, un 6% que perciba la federación por el Mundial irá para el equipo.

 

Síguenos por @800noticias