Bento rechaza que contar con Ronaldo convierta a Portugal en candidata - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALVADOR  (AFP) – El seleccionador de Portugal Paulo Bento rechazó este domingo la idea de que su equipo sea candidato al título del Mundial 2014 sólo por contar en sus filas con el Balón de Oro 2013, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

«Se dice que por tener al mejor jugador del mundo en nuestro equipo debemos ser campeones. Pero ya nos ha pasado de tener al mejor y no clasificarnos, por lo que tenemos que ir paso a paso, el primer objetivo son los octavos de final», dijo Bento.

Sin embargo el seleccionador destacó el peso de contar con el atacante: «La importancia de tener un jugador como ‘Cris’ es muy grande, está en gran forma y es una influencia para sus compañeros. Tener el mejor jugador del mundo y a todos disponibles es satisfactorio».

En la rueda de prensa previa al choque del lunes ante Alemania, en el que los lusos debutarán en el Mundial, Bento quiso desmarcarse de la ‘Ronaldodependencia’.

«Hay que hacer como el Manchester United o el Real Madrid (clubes en los que ha jugado Ronaldo). Cuando el mejor está en el equipo, es siempre mejor para el equipo. Cuando no funciona, hay que encontrar soluciones, cambiar la manera de jugar y eso es lo que hemos trabajado en la preparación», señaló.

Bento subrayó la experiencia de su equipo, un asiduo de las últimas fases finales de los torneos internacionales.

«Nuestro grupo ha participado en todos los últimos torneos de manera consecutiva y hemos tenido buenos resultados, teniendo en cuenta la talla del país. En la Eurocopa hemos jugado varias semifinales y una final, es verdad que nuestra historia en Copa del Mundo es diferente, ya nos han eliminado en primera ronda, por eso debemos ir paso a paso», insistió.

Finalmente Bento se refirió al choque disputado en la Eurocopa-2012 contra Alemania, ante la que Portugal cayó por 1-0.

«Portugal jugó bien contra Alemania y el resultado no fue justo. Desde hace dos años, los dos equipos tienen una cierta estabilidad táctica, pero mañana será otro partido», concluyó. 

Síguenos por @800noticias