Bélgica cambia a su tercer portero en la lista definitiva para Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRUSELAS, (AFP) – Bélgica, que había comunicado una lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil con Koen Casteels como tercer portero, anunció su sustitución por lesión por el arquero Sammy Bossut, informó la federación el martes por la noche.

«La lista de 23 fue enviada a la FIFA ayer por la noche (lunes) e incluía el nombre de Koen Casteels. Tras un examen médico pasado por Casteels hoy, se ha revelado que el arquero no está suficientemente recuperado para participar en la Copa del Mundo», declaró la Federación Belga en un comunicado.

Koen Casteels, de 21 años, se lesionó con su equipo, el Hoffenheim alemán, el pasado 6 de abril y fue operado al día siguiente de una fractura de tibia.

«Estas últimas semanas, el cuadro médico de los Diablos Rojos y Koen Casteels han hecho todo lo necesario para que el arquero estuviese apto para jugar», precisó el comunicado, en el que se adjunta el punto del reglamento de la FIFA que autoriza el cambio posteriormente a la entrega de la lista.

Los otros 22 componentes de la lista ya los había anunciado el seleccionador belga Marc Wilmots hace 10 días.

Los grandes ausentes son el jugador del Brujas Timmy Simons y el centrocampista de la Roma Radja Nainggolan, que fueron descartados, y el delantero del Aston Villa, Christian Benteke, baja por lesión.

Bélgica está encuadrada en el Grupo H del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Argelia.

 Lista definitiva de los 23 belgas:

Porteros: Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Sammy Bossut (Zulte-Waregem)

Defensas: Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja).

Centrocampistas: Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER).

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).

Síguenos por @800noticias